"¡ LOS GLACIARES SON MIOS, MIOS, MIOS !"

EN EL CONGRESO SE ESTA DEBATIENDO EL FUTURO DE LOS GLACIARES

Los diputados de las provincias mineras reclaman para sí el control sobre los acuíferos mas antiguos y puros del planeta para vendersolas a la minería mas contaminante.

En la década del noventa, cuando se rifó el patrimonio de la Nación a las multinacionales, a cambio de dádivas escándalosas, entre las leyes que se aprobaron estuvo la nefasta Ley de Promoción Minera, que habilitó el saqueo de nuestros recursos minerales.

Asimismo, con la reforma de la Constituciónl se completó la estrategia de la entrega, transfiriendo los recursos naturales a la orbita de las provincias para facilitar los «negocios» de los caudillos de las provincias mineras.

En el debate efectuado en el Congreso, ayer 14 de julio, el presidente de la Comisión de Minería y diputado oficialista, el sanjuanino Daniel Tomas, dejó en claro que el oficialismo dejaría de lado el acuerdo Filmus-Bonasso y avalaría la media sanción que el propio Filmus impulsó en el Senado. Aunque también replicó, a su manera, los cuestionamientos al gobierno sanjuanino y a la actividad minera. “Nosotros no podemos plantar soja ni girasol. Pregunto, ¿qué quieren que desarrollemos si la mayoría de nuestra provincia es montañosa?”, sostuvo para luego afirmar que “los recursos naturales y los glaciares son propiedad de las provincias”, como lo establece la reforma constitucional del ’94.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *