ecologiaverde.com
¿Queres trabajar vigilando osos polares?
Un archipiélago que se encuentra en el Ártico noruego ofrece un puesto de trabajo único en el mundo y perfecto para un amante de la naturaleza y los animales: una persona que monte guardia mientras los investigadores llevan a cabo el trabajo de campo en el hábitat del oso polar. Algunos de los requisitos para acceder al puesto son saber manejar un arma de fuego o una voz potente.
¿Trabajar al aire libre, cerca de animales salvajes, rodeado de naturaleza y aire puro? A muchos les parecerá el trabajo perfecto. Odd Olsen, gobernador de Svalbard, busca un vigilante de osos polares. El lugar de trabajo es un desierto helado y casi virgen, un remoto archipiélago entre Noruega y el Polo Norte, uno de los pocos lugares del mundo donde la población de osos polares crece.
En el archipiélago de Svalbard hay más osos que seres humanos: 3.000 osos por tan sólo 2.400 personas. En realidad, adentrarse por la zona entraña cierto peligro. No es ninguna broma encontrarse con un oso polar sin nadie más a kilómetros a la redonda.
La guía oficial de turismo enseña a los visitantes ciertas medidas de precaución. Se recomienda ir armado con un rifle de calibre 308 (un Winchester, por ejemplo), como mínimo. Así, los investigadores de campo se van a jugar el cuello y es comprensible que quieran que alguien guarde sus espaldas. El trabajo es para tres semanas, a partir del 8 de julio.
Una voz potente o ruido de cacerolas para ahuyentar a los osos
La oficina del gobernador, aunque recomienda llevar un arma, puntualiza que, si se tiene una voz fuerte, es suficiente para ahuyentar a los osos polares. En realidad, un oso tiene que estar muy hambriento para acercarse al ser humano. Saben bien lo que se hacen. Otra posibilidad para alejar a los osos es usar pistolas de llamaradas o golpear ollas y sartenes y generar mucho ruido.
El elegido disfrutará de un verano fresco y con una niebla casi permanente, temperaturas bajo cero y una naturaleza tranquila y de soledad. Sólo hay cobertura de móviles en los asentamientos de Longyearbyen, Sveagruva y Barentsburg. ¿Os atreveríais a realizar este trabajo?
soy colombiano y me encantaria trabajar por alla ademas me encanta la naturalesa y me gusta mucho los trabajos riesgosos
la verda que parece un trabajo muy duo pero creo que podria donde tengo que buscar la informacion
hector_villanueva_vidal@yahoo.es
ola soy Yamid de Bogota Colombia, tengo 26 años y quisiera conocer mas a fondo cuales son los requisitos y con quien puedo contactar para poder acceder a esta oportunidad soy estudiante de LIC en ciencias sociales y énfasis en Geografía por lo cual me gustaría viajar con fines personales acordes a mi carrera y para conocer y apoyar en lo que pueda.
hola soy carlos de 41 años de edad y de nacionalidad mexicana. seria posible me enviaran informacion mas detallada para poder trabajar en el polo norte, ya que estoy interesado en un empleo en esa zona del mundo, debido a lo bonito que se ve toda esa region y me gustaria conocerla a fondo. no tengo inconveniente por el tiempo en que deba permanecer haya y sobre-todo despues de conocer en persona toda la region.
saludos y espero me puedan ayudar para trabajar en el polo norte.
Si alguien puede ayudarlo se agradece
Son pocas las veces en la vida que se presenta a quienes nos gusta la naturaleza una oportunidad como esta. Sería un privilegio poder ayudar a los científicos a poder realizar su trabajo con la máximas garantías, y además tener la enorme suerte de estar cerca de estos animales tan increíbles
Cuando hay que empezar? un enfermero al que le gustaria viajar al polo norte para trabajar
ala orden ya estoy listo para viajar
Hola soy sebastian de mendoza argentina; tengo 32 años y la verdad seria algo muy lindo poder en el polo norte y mas aun con la vida salvaje; con todas las precauciones yo tranquilamente podria trabajar ahi.