Total, nadie debe preocuparse, es inocuo, e incluso a algunos recordará los aromas de las cocinas de su infancia: el olor a coles hervidas, dado que nuestros benefactores finlandeses, que han traído la riqueza y el progreso a nuestra región, nos aseguran que oler ácido sulfhídrico, mas allá de quemar la mucosa pulmonar y eventualmente (repetimos; eventualmente) producir un leve cáncer de pulmón. Nada que hoy la ciencia no pueda resolver con una buena quimioterapia o una cirugía.
COMUNICADO DE UPM (BOTNIA) FRAY BENTOS
Desde la empresa se informó que “la parada de mantenimiento implica un conjunto de tareas planificadas (…) para optimizar el funcionamiento de la planta y garantizar la eficiencia en los procesos. Estas tareas incluyen inspecciones de equipos, tareas de mantenimiento mecánico, eléctrico, soldaduras especiales, limpieza profunda y recambio de piezas”.
“Tanto al inicio de los trabajos como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que, en ningún caso, afectarían la salud de las personas” informaron.
En esta ocasión, unos 1500 trabajadores adicionales al personal fijo de la planta, de un total de casi 100 empresas contratistas, ingresarían para realizar las tareas planificadas. Para este año, más del 90% de los trabajadores serán uruguayos.
Se estima que unos 2000 cursos de actualización en seguridad serán impartidos en el marco de la PGM. Esto aplica tanto para los trabajadores permanentes como para los que ingresan a trabajar en la planta exclusivamente en esta instancia. Los cursos brindarán a los trabajadores los conceptos necesarios para poder desempeñarse con seguridad en las tareas de mantenimiento.