¿TE GUSTA EL SALMON ROSADO?

Estas dos fotos son de abajo del mar y de la superficie. Lo que se ve es el descarte de salmones, cargados de antibióticos y amoníaco, que hicieron las salmoneras en Chile unos días atrás.
13119025_562189450620322_1109889796452426314_n
13178029_562190550620212_8521952483154478182_n

DIGANLE NO AL SALMÓN.

Fue la gota que rebalsó el vaso en una catástrofe anunciada. Hoy, producto de esa negligencia que ya es considerada un crimen masivo contra la naturaleza, Chiloé tiene todo muerto alrededor: peces, pájaros, ballenas. Los empresarios insisten en culpar por el desastre a la marea roja ocasionada por el fenómeno climático El Niño pero los científicos independientes coinciden: nada hubiera sido este desastre si no hubieran estado ahí enclavadas esas fábricas de carne rosa que necesitan antibióticos, agroquímicos, tranquilizantes, y demás problemas para su producción.
A la tragedia se agregan cientos de miles de familias de pescadores tradicionales que vivían del agua y que no tienen qué comer, que no saben de qué vivir, que vieron la transformación de su vida cuando la fiebre del salmón lo tomó todo y ahora padecen su destrucción masiva.
En Malcomidos hablo bastante de todo esto y entrevisto a biólogos y médicos y el mensaje es muy claro: todo lo que sale de ahí está mal. Acá se encargaron de contradecirlo médicos y médicas, de esos que salen por la tele. Que no era así, que el salmón tiene omega 3 y que los salmones vivían bárbaro.
Lamentablemente cada vez hay más pruebas y todas apuntan a lo mismo:
No compren salmón.
No coman salmón.
Ni en sushi, ni grillado, ni en ravioles.
No coman salmón ni se lo den de comer a nadie. Menos a chicos: en Chile se usan cientos de veces más antibióticos que en Noruega para producirlos, también se usan antibióticos no permitidos y los controles fallan por todos lados.
Y el 100 por cien del salmón que que consumimos es chileno.
Por eso debería ser no siempre.
Lo único bueno que tiene es la prensa.
Hay tanto invertido ahí que esta tragedia que pasa acá nomás, que involucra a un alimento de consumo frecuente en Argentina, ni siquiera se nombra.
Por suerte tenemos este espacio. Por suerte cada uno de nosotros puede viralizar esta información.
Les dejo dos videos muy esclarecedores. Una entrevista a un biólogo que solía trabajar para la industria y ahora cuenta todo: http://bit.ly/1rYf4kt
Y un documental sobre la industria y sus movimientos mafiosos: https://vimeo.com/88612413
Si quieren comer pescado elijan los que son locales y frescos: investiguen, pregunten, busquen. De todos modos háganlo tranquilos: no hay nada que sea así de malo como el salmón.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *