SOSPECHOSA ‘HABILITACIÓN’ DE DAVICO FACILITANDO CONTINUACIÓN DE UN PROYECTO ILEGAL

El intendente de un pequeño municipio de Entre Ríos, avalado por su Consejo Deliberante, autorizó la continuación de una obra ilegal, contrariando fallos judiciales y resoluciones del gobierno provincial para favorecer intereses económicos particulares que están destruyendo el medio ambiente y avanzando con un proyecto privado que tendrá graves consecuencias para la ciudad de Gualeguaychú.

Pueblo Belgrano autorizó permisos de obras a la empresa Altos de Unzué

índice

FUENTE: maximaonline.com

El Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano refrendó un decreto del intendente que otorga permisos de obras para mantenimiento de infraestructura y servicios en el predio del Barrio Naútico Amarras.

 
 El proyecto

En la sesión realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano, con 6 votos a favor y 1 abstención, decidió refrendar un decreto del Presidente Municipal, Mauricio Davico, que autoriza a la empresa Altos de Unzué a ingresar al predio donde comenzó a construirse el Barrio Náutico Amarras, y realizar tareas de mantenimiento vial, infraestructura, servicios y otros, sin que estas obras afecten la suspensión de avance en la construcción, ordenada en su momento por el Gobierno de la provincia.

En diálogo con MAXIMAONLINE, el vice intendente y presidente del HCD, Francisco Fiorotto, expresó que “el Ejecutivo tiene la facultad para autorizar este tipo de obras internas que están dentro de su ejido, sin que esto afecte la suspensión ordenada en su momento y el punto de discusión, que es si Amarras inunda o no inunda. Es decir, no se va a trabajar en el dique o en la continuidad de la obra, pero como todo predio, se necesita realizar mantenimiento para evitar su deterioro, mientras se espera que el gobernador resuelva a la brevedad esta cuestión. Para nosotros es un emprendimiento positivo para el desarrollo económico y turístico de Pueblo Belgrano y los estudios realizados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) avalaron dicho proyecto”, expresó.

La empresa Altos de Unzué había solicitado al municipio de Pueblo Belgrano la autorización para dicho ingreso, basada en la necesidad de mantener calles, terraplenes y los servicios básicos del predio, lo que podrán realizar a partir de los permisos otorgados.

 

Cabe aclarar que la decisión del municipio fue comunicada al gobernador Gustavo Bordet, como así también a la secretaria de Ambiente de la provincia, Belén

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *