SERGIO BERGMAN, UN PERSONAJE PINTORESCO

.

Con su llamativo solideo (kipá) bordado con hebras de colores, que le cubre la cabeza entera, su rostro lampiño y su mirada de permanente asombro no se ajusta a la imagen de un rabino convencional; pero su habitualidad en los medios de prensa lo han hecho ser un personaje popular.

AL FINAL EL PATO ERA GALLARETA

images

Muchos tienen una mirada muy crítica de su persona:… «El único proyecto que Bergman tiene en mente es el propio Bergman. No me extrañaría que en un año más se postule a la presidencia», sostiene el abogado Gregorio Bercovich. Como dicen en el campo, Bergman no le hace asco a nada al aceptar la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Estas afirmaciones cobran cuerpo con las propias declaraciones del rabino que manifestó en oportunidad de su nombramiento por Macri que:… “No lo tenía previsto en términos de que Mauricio iba a tomar esa decisión. Para mí es un enorme desafío. No tengo demasiado conocimiento técnico en el área de medio ambiente, es más sentido común”, dijo en una charla con el programa Mañanas Mortales, emitido en ese medio, olvidando que en nuestro país el sentido común es el menos común de los sentidos.

Por las dudas inmediatamente de ungido se largó unas controversiales declaraciones anunciando que intervendrá para que exista en el país “uso responsable” de las fumigaciones en los campos y de la minería a cielo abierto, de tal modo que si asociamos su auto manifestada ignorancia en temas ambientales y su explicita aceptación del modelo de agricultura industrial y de la mega minería podemos concluir sin asumir grandes riesgos que por lo menos es un audaz oportunista.

Desde que se hizo cargo de sus nuevas responsabilidades ha tratado de mantener un equilibrio realmente insostenible entre las posturas de su jefe, Mauricio Macri, reconocido apologista de la minería a cielo abierto y de la industria celulósica y sus posiciones anteriores cuando se acercaba con aires solidarios a los conflictos sociales solidarizándose con las organizaciones de base que luchan contra los que amenazan la vida y la naturaleza a lo largo y ancho del país.

Es parte de un gabinete hegemonizado por claros referentes y representantes de los intereses que han tomado por asalto los recursos naturales, como el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, el mismo que nombró en su gabinete a Mario Capello, el mercenario troglodita que afirmó que la minería produce “cero contaminación” y acusó de “ignorancia política” e “ideologías apátridas” a quienes cuestionan la actividad de las multinacionales del saqueo y la contaminación en nuestro país.

E incluye personajes nefastos como el recientemente ungido Ministro de Agroindustria, el referente de Aapresid (Asociación de Productores de Siembra Directa), Ignacio Garciarena, que asumió arremetiendo contra los críticos al agronegocio a quienes definió como “ecoanarquistas que siembran miedo en la sociedad” y “pseudo ambientalistas”.

Bergman se ha puesto la piel de cordero encima, pero viene metido en medio de una jauría de lobos esteparios y como decía un viejo político de nuestro país:…”si veo un animal que anda entre los patos, tiene pico de pato, patas de pato y plumas de pato, por más que él diga que es un conejo, para mí es un pato”.

Ahora ha anunciado su presencia en la Marcha al Puente del próximo domingo, lo que en sí mismo en las actuales circunstancias más que una muestra de solidaridad es un exabrupto provocativo dado que las políticas del gobierno que él representa son manifiestamente contrarias a las expresadas por las organizaciones sociales que luchan para que UPM Botnia sea erradicada del Rio Uruguay compartido con la R.O.U.

Finlandia es un país contaminador colonialista traído por los traidores del pensamiento Artiguista:  “ No entregaremos el rico patrimonio de los orientales al precio de la necesidad” . El rabino piensa como nosotros? …No! El rabino va a trabajar para que UPM Botnia se vaya? …No! Que piensa y dice nuestro presidente Macri: “ Que las pasteras hubieran venido acá

 

Si es que viene, será una buena oportunidad para ponerlo a él y a su gobierno frente a sus contradicciones y exigirle que cambien su perspectiva de auspicio de la agricultura industrial, la gran minería y las plantas de celulosa y asuma las banderas de la defensa de los valores de la preservación del ambiente.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *