LA CATÁSTROFE DE FUKUSHIMA NO TIENE FINAL.

Los líquidos más radioactivos de Fukushima escapan al mar

Cuarenta y cinco toneladas de líquidos altamente contaminados de radioactividad, están escapando de la planta atómica afectada por el tsunami en Japón. Las autoridades intentan mediante bolsas de arena, evitar que la radiación contamine las aguas del mar circundante al área en cuestión.
Las 45 toneladas de líquidos contienen unos 130.000 becquereles de estroncio radiactivo por centímetro cuadrado, la fuga más peligrosa desde que el desastre se inició. La fuga fue detectada el domingo en un depósito de reciclaje empleado para eliminar la sal del agua radiactiva que se acumula en la planta.
Varias toneladas de agua radiactiva están ahora contenidas con bolsas de arena en un canal ubicado a unos 600 metros de la costa marina. De filtrarse el vertido al mar, la contaminación se multiplicaría automáticamente por 100 en todo el entorno acuático de la planta.

Las autoridades de la empresa Tepco, responsable de la planta, afirmaron estar en condiciones de contener la pérdida, aunque se mostraron menos optimistas en cuanto a detectar exactamente donde es que se produce el filtrado. Algunos robots estaban trabajando en el lugar, pero todavía sin resultados positivos. Los empresarios insistieron que el inconveniente no detendrá los trabajos emprendidos para enfriar el reactor.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *