PEROTTI QUIERE LAS FFAA CONTRA LOS INCENDIOS…..Y SI NO ALCANZA LLAMARÁ A LOS RANGER DE TEXAS

Perotti pidió la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas del Delta

  • El gobernador de Santa Fe pidió asistencia para apagar el fuego que afecta particularmente a la Zona Metropolitana de la ciudad de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió al Gobierno nacional la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná, dado que los operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia “han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta” del fuego. Otra vez el humo en la Ciudad de Buenos Aires y podría quedarse todo el fin de semana Hay focos de incendios forestales en Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis y Catamarca Saber más

Así lo indicó el Ejecutivo provincial en un comunicado, donde precisó que el gobernador santafesino realizó el pedido de ayuda “a través de una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

“Perotti solicitó la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario”, puntualizó.

En ese marco, detalló que “los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios”.

Las intervenciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE), desde donde el Ministerio de Ambiente y

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.