UN REPUTADO HIJO DE SU MADRE

Ricardo Gil Lavedra es un abogado que milita desde hace décadas en el Radicalismo, que se ganó una inmerecida reputación por su participación en el juicio a las Juntas Militares, pero que luego se ha especializado en defender delincuentes de cualquier bandera política, con el común denominador de que poseen una abultada billetera engordada a costa de los bienes del Estado.   

Por ejemplo es el defensor de Gabriela Michetti, la que fue sorprendida con bolsos de billetes argentinos y dólares en su casa, el mismo delito que llevó a la carcel a Felisa Michelli.

minerialamapascua-26022014-640x375

Entre otros de sus casos más resonantes, para no cansar al lector,  está el de Oscar Aguad y ahora sube la apuesta y pasa a defender a una empresa que  agrede nuestro patrimonio y nuestra soberanía.

UNA BREVE HISTORIA

En marzo de 2001 la Municipalidad de la ciudad de Corrientes estaba en llamas, su entonces intendente, Orlando ‘Tato’ Romero Feris la había saqueado (hoy acumula 124 procesos penales y cuatro condenas que seguirán creciendo por esos delitos) la provincia fue intervenida por un radical cordobés, Ramón Mestre, que llevo al hoy Ministro de Comunicaciones del gabinete del Presidente Macri, Oscar Aguad, como interventor del Municipio de la capital.

El primer hecho cometido por Aguad como interventor municipal fue robar 60 millones de dólares.  

Brevemente: puso como condición para asumir que le dieran un crédito del Banco Nación por esa cifra para  ‘poder gestionar el municipio’.

En un hecho estilo Bonny and Clide se subió a una trafic y junto a su secretario de finanzas fueron personalmente al Banco a retirar los dólares.

Pero cuando llegó al edificio municipal, los dólares habían desaparecido y en su lugar había SECACOR un bono local, cuasi moneda, que solo servía para envolver las naranjas en los almacenes por su desvalorización practicamente absoluta.

Aguad fue procesado pero nunca condenado porque pagó dos millones de dólares a la Jueza  Laura Varela para que dejara prescribir la causa.  Esto fue denunciado por la Secretaria del Juzgado de Varela, Dra. Liliana Gómez 33:…»Yo vi como recibía un maletín lleno de dinero por la causa de Oscar Aguad para que se dilate el tema y que desaparezca el caso”

Demás esta decir que la «causa Aguad» prescribió y este se quedó con los 60 millones (menos lo que pagó de coimas)  y que la Dra. Liliana Gómez fue declarada insana y expulsada de la justicia.

Si Ud. se pregunta quien fue el abogado de Aguad, quien diseñó esta estrategia, acertó, también fue Ricardo Gil Lavedra.

Ahora una empresa minera, Glencore, radicada en Chile fue descubierta en un flagrante delito ambiental que además viola nuestra soberanía territorial dado que ha volcado  clandestinamente, los temibles vertidos de su actividad, en territorio Argentino.

¿Quien será el abogado de la minera Glencore? Seguramente Ud. ya adivinó: Ricardo Gil Lavedra.

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *