¿LOS AUTOS ELÉCTRICOS SON ECOLÓGICOS? ¡POR FAVOR! ¡NO MIENTAN MÁS!

Mientras, ante la prohibición de importar hidrocarburos de Rusia, Europa genera electricidad con gas licuado traído desde EEUU y los Emiratos Árabes, con un fenomenal costo económico y ambiental, además del derroche energético, ahora se conoció el volumen de materiales empleados para fabricar una batería eléctrica de litio, de las que usa TESLA para movilizar sus vehículos.

Esta es una baterías para un Tesla modelo Y.

Ocupa todo el espacio debajo del habitáculo del coche. Bajo los asientos.

Para fabricarlas se necesita:

–12 toneladas de roca para Litio (también se puede extraer del agua de mar)

— 5 toneladas de minerales de cobalto (la mayor parte del cobalto se produce como subproducto del procesamiento de minerales de cobre y níquel. Es el material más difícil y costoso de obtener para una batería).

— 3 toneladas de mineral de níquel

— 12 toneladas de mineral de cobre

Debes mover 250 toneladas de tierra para obtener:

— 26,5 libras de litio

— 30 libras de níquel

— 48,5 libras de manganeso

— 15 libras de cobalto

Para fabricar la batería también se requiere:

— 441 libras de aluminio, acero y/o plástico

— 112 libras de grafito

El Caterpillar gigante 994A se utiliza para mover la tierra para obtener los minerales necesarios para esta batería. La Caterpillar consume 264 galones de diésel gasolina en 12 horas.

La mayor parte de los minerales necesarios para fabricar las baterías proceden de China o África. Gran parte del trabajo en África lo realizan niños o gente explotada casi esclavizada.

Una sola de estas baterías OEM Tesla Model Y, 2021 (la batería Tesla más barata) está actualmente a la venta en Internet por $4,999 sin incluir envío ni instalación. La batería pesa 1000 libras (puedes imaginar el costo de envío). Lleva 2.

El costo de la batería Tesla es:

Modelo 3: $14,000+ (MSRP del automóvil $38,990)

Modelo Y: $5,000–$5,500 (MSRP del automóvil $47,740)

Modelo S: $13,000–$20,000 (MSRP del automóvil $74,990)

Modelo X: $13,000+ (MSRP del automóvil $79,990)

Se necesitan 7 años para que un coche eléctrico alcance las emisiones netas de CO2 cero. La vida útil de la batería es de 10 años (media). Sólo en los últimos 3 años comienzas a reducir tu huella de carbono, pero luego hay que reemplazar las baterías y pierdes todos los avances obtenidos.

Y finalmente, cabe mencionar la cantidad de energía necesaria para procesar las materias primas y la cantidad de energía utilizada para transportar estas baterías a los EU y a otras partes del mundo. No olvidando los costes de diesel y gasolina necesarios para todo eso.

Por todo ello, conseguir un coche eléctrico no hace beneficio alguno ante el medio ambiente. Al contrario. Es peor tanto para la economía como para el ambiente. Todo un fraude. Y eso sin mencionar los tiempos de carga y desgaste. Despertemos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *