HARTOS DE ESTAR HARTOS

ALUR, LA FÁBRICA URUGUAYA CONTINUA DESPIDIENDO MALOS OLORES Y HAY MUCHA INDIGNACIÓN EN MONTE CASEROS

Con bocinazos, entrega de barbijos y recolección de firmas, los habitantes de Monte Caseros manifestaron nuevamente el fin de semana, su malestar por los malos olores provenientes de la fábrica charrúa.

Se realizaron movilizaciones para expresar su malestar por los malos olores provenientes de una fábrica instalada del otro lado del río, en Bella Unión (Uruguay).
El problema se ha vuelto intolerable en los últimos días. Por ello, concejales, vecinos y medios de prensa se reunieron con funcionarios de la comuna uruguaya.

“El Concejo en julio del 2011 había aprobado una declaración referida a la problemática de los malos olores, eso fue girado al Ejecutivo que se encargó de realizar una serie de gestiones en las cuales inclusive tomó participación el Defensor del Pueblo”, dijo el presidente del cuerpo deliberativo, Beto Dalmazzo. “si bien se hicieron y se están haciendo pedidos, no es una cuestión fácil de resolver porque la fábrica está en otro país”.

Mientras tanto, en medio de la manifestación otro vecino enfurecido decía: «estamos hartos de vivir con el olor a mierda que nos perfora la cabeza, nos impregna la ropa, se mete dentro de nuestras casas, ya no damos más»
El edil comentó que “por ejemplo la reunión que tuvimos ayer a la mañana (miércoles) con el intendente y concejales de Bella Unión en esa ciudad, ya la habíamos solicitado en varias oportunidades, pero recién se concretó esta semana”. “allí les manifestamos el malestar que existe en la población por los malos olores y ellos nos dijeron que entendían la situación aunque también nos aseguraron que eso no afectaría al estado físico en forma directa, más allá de que todos sabemos que una situación así genera un impacto negativo en el normal desarrollo de la vida diaria de los habitantes. Sobre esto se comprometieron a concertar una reunión con ingenieros de la fábrica de etanol, porque dijeron que ninguno de ellos se encontraba en la ciudad”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *