IMPUNIDAD CRIMINAL

FUENTE eldiadegualeguaychu.com

Fumigaron a 30 metros de una escuela de Rincón de Nogoyá

escuela rincon de nogoyaUna docente de la escuela Nº 33 de Rincón de Nogoyá fotografió a una máquina que fumigaba a escasos 30 metros del edificio. El fumigador pidió disculpas y la policía labró un acta. El proyecto de ley de agroquímicos sigue en comisión en el Senado.

Una maestra de la escuela Nº 33 Hogar Paterno, de Rincón de Nogoyá en el departamento Victoria, logró fotografiar cuando una máquina fumigaba un campo lindante al establecimiento. Para evitar el contacto con el químico, toda la comunidad educativa debió permanecer dentro del edificio.

Según indicó Diario Victoria, la docente que tomó la imagen con un teléfono celular y luego difundió a través de las redes sociales, la fumigadora llegó a pasar a unos 30 metros de la escuela, mientras se desarrollaban las clases.

Después de varias horas, personal policial se hizo presente en el lugar y labró un acta en relación a lo ocurrido.

De la misma manera, la fiscal auxiliar Flavia Villanueva se informó sobre la situación con el objeto de iniciar una investigación que determine las responsabilidades legales del caso, consignó RecintoNet.

También en Ramírez. El 13 de marzo de este año, en coincidencia con en un nuevo aniversario de la ciudad, el gobernador Sergio Urribarri y parte de su gabinete, entre ellos el ministro de Salud Hugo Cettour, inauguraban el nuevo pabellón del Hospital “Nuestra Señora del Luján” de esa localidad entrerriana.

Pero a metros del nosocomio, más precisamente cruzando la calle que separa la cuadra del hospital con un campo, había un cultivo de soja. Así lo muestra una fotografía dada a conocer por el sitio local Isletas Noticias, y se inscribe en el debate actual sobre la nueva ley de regulación de agroquímicos que impulsan desde el Senado provincial. Según da cuenta el sitio desde su perfil en Facebook, vecinos de Ramírez dicen que a veces se fumigaba a la noche “para que nadie se dé cuenta”.

Del acto oficial también participaron funcionarios departamentales y locales, y nadie tuvo en cuenta, o quiso hacer notar, que a escasos metros del nosocomio había un campo con soja. Cabe recordar que en 2004, y ante la preocupación de algunos intendentes que pidieron restringir el uso de plaguicidas en lugares muy poblados dado el avance de la oleaginosa,  el gobierno prohibió la aplicación de plaguicidas agrícolas con pulverizadoras terrestres en aquellos lotes ubicados dentro del casco urbano.

El campo en cuestión pertenecería a un conocido empresario de la ciudad.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *