AL IGUAL QUE CON LO AMBIENTAL SU DOBLE DISCURSO CON LOS ASESINOS

Fue el principal promotor de la amnistia a los torturadores y asesinos, ahora se pone el ropaje de los DDHH y marcha junto a los familiares de sus víctimas

Mujica y Topolansky se hicieron presentes en la Marcha del Silencio

«¿Dónde están? ¿Por qué el silencio?», es el lema de la manifestación

  • FUENTE: elobservador.com.uy
Foto 1 de 24
+ – 20.05.2014, 19:10 hs – ACTUALIZADO 21:24 Texto: -A / A+

 

Asociaciones de madres, hijos y familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura realizaron, como cada 20 de mayo, la Marcha del Silencio en reclamo de conocer el destino de sus familiares.

Bajo el lema «¿Dónde están? ¿Por qué el silencio?», la marcha partió desde Rivera y Jackson y se dirigió por 18 de Julio hacia la Plaza Libertad.

El presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky se unieron a la multitud. También participó la presidenta de Antel Carolina Cosse.

A pesar de la lluvia, los miles de manifestantes caminaron y dijeron presente ante la mención de cada uno de los detenidos desaparecidos de la dictadura. Mientras los que lideraban la convocatoria llevaban carteles con las fotos y datos de cada una de las víctimas, quienes iban a los costados caminaban agarrados de las manos.

Al llegar a plaza Cagancha, la marcha culminó con la entonación del himno nacional.

La Marcha del Silencio se celebra en Montevideo desde 1996, en conmemoración del 20 de mayo de 1976, día en que fueron asesinados en Buenos Aires los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, junto a los militantes tupamaros Rosario Barredo y William Whitelaw.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *