Y DESPUES DICEN QUE ES ANTIECONOMICO

.

Los lobbyes petroleros que impulsan la locura del fracking denostan las energías alternativas a las que con cinismo llaman «inviables economicamente hablando», pero un pequeño archipiélago del pacífico acaba de demostrar que no solo es viable sino muy ventajoso:   con lo que gastarían en 9 años de diesel construyeron una central fotovoltaica que les durará décadas y los proveerá de energía suficiente para todos y para todo, sin contaminar a nada ni a nadie.

Tokelau, primer territorio en abastecerse 100% con energía solar

El territorio de Tokelau, (archipiélago del Pacífico Sur), con una población de 1500 habitantes se convirtió en la primera región en cubrir su demanda de energía eléctrica con energía solar. La red fotovoltaica demandó una inversión de 5.4 millones de euros y se espera que el proyecto de sustentabilidad sea imitado por otros países en el mundo.

Tokelau es un pequeño archipiélago del Pacífico Sur, con 12 kilómetros cuadrados y 1500 habitantes. Se encuentra entre Hawai y Nueva Zelanda, está formado por tres atolones (Atafu, Nukunonu y Fakaofo) y son administrados por Nueva Zelanda.

Tokelau, es el primer territorio en cubrir la demanda de energía eléctrica de su población a través de la energía solar. La construcción de una red fotovoltáica en el pequeño archipiélago del Pacífico Sur, costó una inversión de 5.4 millones de euros y es considerada una iniciativa pionera a nivel mundial. “Podría servir de ejemplo a otros territorios aislados del océano Pacífico, como Tonga y las islas Cook”, señaló el ministro de relaciones exteriores de Nueva Zelanda, Murria McCully.

McCully informó que antes la población se abastecía por medio de diesel, el que calificó como “Un combustible con un alto coste económico -640.000 euros anuales- y ambiental”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *