SIGUEN AL ACECHO DE NUESTROS HUMEDALES

«La provincia no cede un centímetro de tierra no resigna la titularidad de las tierras fiscales, sino que trata de aprovechar productivamente grandes extensiones hoy casi abandonadas….»

El Fiscal de Estado de la provincia de Entre  Ríos, Julio Rodriguez Signes, quien recientemente se viera involucrado en un escándalo por los desenbolsos del tesoro provincial para un hotel de su propiedad fue el mentor del abortado proyecto «Arroz del Delta Entrerriano SA» que incluso fue aprobado por una ley de la legislatura de la provincia, ley que luego tuvo que ser derogada, por el escándalo que se asomaba en el horizonte.

La derogada norma, imaginada por el Fiscal, transfería la friolera de un millón quinientas mil hectáreas fiscales de la provincia y cincuenta millones de dólares garantizados por la coparticipación federal a una ignota sociedad anónima, (ignota pero de obvios integrantes) para habilitar la destrucción del mayor humedal de nuestro país con el cultivo de cereales transgénicos.

Ahora nuevamente, en los considerandos de un dictamen suyo revela que su intención está viva, latente, esperando dar el zarpazo.

……………………

FUENTE: elentrerios.com

……………………

 

Denuncia penal por intentar vender una isla entrerriana

La presentación corrió por cuenta del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. Una inmobiliaria puso a la venta tierras estratégicas de la provincia.
 
El fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, presentó este viernes una denuncia penal contra una inmobiliaria de Buenos Aires que ofertaba a 350.000 dólares la isla La Paloma, tierra de dominio público de la provincia. La firma «Serrano Propiedades» pretendía venderla como isla del Tigre.

El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos presentó una denuncia penal ante la autoridad competente del departamento de Islas del Ibicuy por usurpación del dominio público e intento de venta por parte de una inmobiliaria bonaerense. Asimismo, remitió una orden a «Serrano Propiedades» para que se abstenga de ofertar dicho terreno bajo apercibimiento de todas las sanciones penales y administrativas que correspondan. Por otra parte solicitó la intervención de las fuerzas policiales para incrementar la vigilancia en esa zona con el objeto de evitar actos de usurpación.

En este contexto el fiscal de Estado expresó: «La provincia no cede un centímetro de tierra no resigna la titularidad de las tierras fiscales, sino que trata de aprovechar productivamente grandes extensiones hoy casi abandonadas, cuando no usurpadas de modo ilegal o como en este caso, puesta a la venta por privados».

Según se informó, la isla constituye una zona estratégica por su ubicación – ya que está situada cerca del puerto Nueva Palmira en Uruguay, puerto de Iguazú en Entre Ríos, puerto del Ibicuy, Isla Martín García y de la República Oriental del Uruguay- y por sus características morfológicas: es una zona muy sensible, dónde hay una intensa circulación fluvial y trasbordo comercial, amarraderos de barcaza para la extracción de arena y minerales. Actualmente posee construcciones hechas, sin ningún habitante.

En tanto, desde el ente estatal asentaron que se continuará «trabajando conjuntamente con el director de Administración de Tierras Fiscales, Pablo Bonato, realizando un relevamiento de toda el área, desde el puente Zarate Brazo Largo hacia el Este de Entre Ríos, límite con la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asegurar la zona».

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *