‘MESA DE ENLACE’: SI LOS TRANSGÉNICOS SON MADE IN USA SON BUENOS, PERO SI SON INDUSTRIA NACIONAL NO

 ‘MESA DE ENLACE’: SI LOS TRANSGÉNICOS SON MADE IN USA SON BUENOS, PERO SI SON INDUSTRIA NACIONAL NO

Estos hechos que describiremos a continuación servirían por si solos para demostrar la doble moral de las organizaciones gremiales que dicen defender los intereses de ese abstracto al que llaman ‘el campo’ pero que en realidad integran un grupo de lobby de las multinacionales cerealeras que saquean y contaminan nuestros recursos naturales operando sobre nuestra naturaleza utilizando a nuestra Pampa Húmeda, “como el mayor experimento sobre humanos de la historia” como lo refería el Dr. Andrés Carrasco[i] cuando denunciaba los nefastos alcances del modelo a escala macro que se estaba aplicando en nuestro país, con el uso de transgénicos y glifosato.

UNA BREVE HISTORIA

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos fuero mejorando las cualidades productivas de los cereales y animales utilizados para su alimentación a través de la hibridación y el entrecruzamiento de variedades con el afán de lograr especies mas aptas a este objeto. Hablamos de prácticas que se remontan a 10.000 años ac y más allá aún.

La historia cambió dramáticamente luego de la Segunda Guerra mundial en el siglo pasado. Las multinacionales químicas, a ambos lados del atlántico, se habían especializado en la producción de substancias tóxicas y gases venenosos para ser utilizados como armas químicas para matar a sus contendientes. Pero los ancianos que provocan las guerras, y que, mientras ellos proyectan su odio mutuo, resguardándose lejos de las trincheras y enviando a jóvenes que no se conocen ni se odian a matarse entre sí, en el frente de batalla. Compañías químicas que usaron en los campos de exterminio nazi, como campo experimental de estos temibles venenos en las cámaras de gases que utilizaron para aniquilar millones de seres humanos.

Lo monstruoso de estas acciones determinó que las armas químicas se “prohibieran” (SIC) aunque los arsenales ídem, de los países poderosos estén poblados de stocks de ellas, por lo que pudiera pasar.

Buscando alguna rentabilidad a los desarrollos tecnológicos que las habían creado advirtieron que no solo mataban a seres humanos, sino a la vida en general. Y a algún amanuense de estos intereses nefastos se le ocurrió que se podrían usar para matar los ‘bichitos’ del campo que se comían las cosechas. Y comenzó la agricultura industrial.

El paso siguiente fue desarrollar especies que fueran resistentes a estos venenos para poder matar los bichitos sin afectar las plantas. Y como esto no era posible vida la hibridación, se les ocurrió modificar genéticamente los seres apuntados, no usando la técnica ancestral de entrecruzamiento y selección, porque no era posible, sino introduciendo forzadamente en la cadena de ADN de las especies seleccionadas, genes extraños a ellas para hacerlas resistentes a los venenos y poder fumigar con ellos las plantas, sin matarlas. Y comenzaron los transgénicos.

Luego completaron el esquema habilitando el ‘patentamiento’ de estas especies, para poder cobrar por su uso a todos los seres humanos que las consumimos. Faena completa.

LA MESA DE ENLACE, LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SIEMBRA DIRECTA Y EL RESTO DE LAS ORGANIZACIONES CORPORATIVAS A FAVOR DE LOS TRANSGÉNICOS Y LOS AGROTÓXICOS.

No tiene sentido abundar con ejemplos de esta defensa corporativas de las organizaciones de ‘el campo’(SIC) del uso de los venenos producidos por estas multinacionales lideradas por BAYER/MONSANTO y el resto de las compañías químicas que controla Larry Fink[ii]

Solo recordaremos cuando la Sociedad Rural Gualeguaychú, Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina, salieron con los tapones de punta a defender el modelo de transgénicos + agrotóxicos, cuando el Municipio de Gualeguaychú prohibió su uso en el ejido urbano de esa ciudad.[iii]

¡MILAGRO! AHORA PARA LA MESA DE ENLACE LOS TRANSGÉNICOS ‘SON MALOS’ (SIC)

Resulta que la empresa INDEAR, compuesta por Bioceres y el Conicet, lograron, en mayo 2021, la habilitación del uso del trigo HB4, tolerante a sequía (no a agrotóxicos). En el Boletín Oficial quedó oficializada esta habilitación tras evaluar los datos e investigaciones presentadas. El Ministerio de Agricultura aprueba esta variedad.

Y entonces, aunque a Ud. le parezca mentira: Las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace expresaron este viernes su preocupación por las más de 50.000 hectáreas sembradas con trigo transgénico tolerante a sequía (HB4) aprobado en octubre del año pasado por el Gobierno nacional. «Cuesta entender la razón de hacer y autorizar semejante volumen de producción de trigo que legalmente no puede comercializarse», apuntó la Mesa de Enlace mediante un comunicado en la antesala de lo que será la primera reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. «Tan elevado nivel de producción hace realmente imposible su contralor por las autoridades oficiales, razón por la cual será inevitable que se genere un proceso de contaminación de los trigos no modificados genéticamente», advirtieron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro. (LPO)

Por supuesto que a estas entidades les preocupa tres velines el uso del trigo transgénico, incluso sus integrantes individualmente deben estar evaluando la posibilidad de usarlos. A quién realmente le preocupa este desarrollo de transgénicos por parte de un laboratorio argentino y el CONICET es a Bayer, Monsanto, Basf, Nidera, Dow, y al resto de las compañías que hasta ahora han tenido el monopolio de desarrollo y control económico de los transgénicos en el planeta.

Estos conceptos no los verás ni en La Nación, ni en Clarín, ni en La Chacra ni en el Canal Rural. Pero para nosotros es importante consignarlos porque en ellos se advierte claramente la doble moral de quienes se auto referencian como ‘el campo’. Son los mismos que salieron con sus banderas a gritar a las rutas ‘todos somos Vicentín’. Los representantes locales de los intereses antinacionales que nos saquean. Quedan anotados.


[i] Andrés Carrasco, fue un médico argentino especializado en biología molecular y en biología del desarrollo. Entre otros cargos de importancia, fue presidente del CONICET y jefe del Laboratorio de Embriología de la Universidad de Buenos Aires

[ii] https://www.diariojunio.com.ar/ha-llegado-el-mesias

[iii] https://bcrnews.com.ar/politica/rechazo-a-un-proyecto-de-glifosato-cero/

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *