Cuando Gualeguaychú prohibió el glifosato en el ejido urbano, fue como pisarle la cola a un yarará. Inmediatamente salieron los voceros locales de Monsanto (hoy BAYER) a anunciar que los pequeños productores locales se iban a fundir. Pero no paso, lo único que ocurrió fue que desapareció de una importante area el aporte del cancerígeno agrotóxico a nuestras napas de agua.
Las empresas que ganan dinero envenenándonos, lideradas por AGROGESTIÓN DEL LITORAL SA y el resto de los vampiros del agronegocio pidieron la inconstitucionalidad de la medida. pero la demanda no prospero y esta por caer por fallas jurídicas de los demandantes…
Pero ahora, sorpresivamente, el jefe de Gabinete del Municipio Luciano Garro concurrió a presionar a los concejales para que la deroguen con el cuento que si Gualeguaychú pierde el juicio tendría que enfrentar costos indemnizatorios enormes. Algo que, de ser cierto que los demandantes de inconstitucionalidad de la medida estarían por ver caer la demanda por problemas técnicos, les haría ganar la batalla sin pelear. FUNDAVIDA ha puesto sus asesores jurídicos a indagar en este tema. Los mantendremos informados