ENGAÑANDO A LA GILADA

 

 

La agencia  PR Mhoch3 ha utilizado identidades falsas para publicar en foros en línea, durante  años, comentarios positivos para Red Bull, Opel, Bayer y otras empresas. 

ENGAÑANDO A LA GILADA

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el DATUM, una revista austriaca, la agencia de relaciones públicas Mhoch3 ha publicado varios cientos de miles comentarios con nombres falsos. Los clientes son empresas como Red Bull, Opel, BAYER o TUI. El director de Mhoch3 confirmó que este tipo de «gestión de la reputación online ‘había estado en oferta durante diez años y todavía está siendo utilizado.

 Los comentarios falsos se pueden encontrar en las redes sociales como YouTube y Facebook, y también en Spiegel Online, el más importante sitio de noticias alemana. Los profesionales de relaciones públicas por lo general se hacen pasar por usuarios inocuos que simplemente ofrecen apoyo amistoso. Su objetivo es aparecer auténtica poniendo faltas de ortografía y haciendo preguntas personales.

 Actuando en nombre de BAYER, Mhoch3 ha promovido, entre otras cosas, la medicación anti-pulgas como Advantix, Advantage y Kiltix de la línea de productos veterinarios de la empresa. 

En lo que respecta al polémico dispositivo intrauterino hormonal Mirena, la salud de los usuarios se ponen en riesgo. Hay miles de informes sobre Mirena tener efectos secundarios, algunos de ellos graves.

 Al mismo tiempo, la agencia publicó anuncios imitando el tono de amigos útiles (algunos pequeños errores incluidos en el original alemán):

«Tengo el DIU hormonal Mirena desde hace un año y tengo que decir que estoy muy contenta con él. Tenía miedo al principio, pero no fue tan malo en absoluto ‘. Olivia34, psychologie.at

‘Tuve Mirena, un DIU hormonal también, y mi ginecólogo ha tenido experiencias muy positivas con él (…) – que puedo recomiendo de todo corazón. «

‘@ Sporzal: mi consejo – no podría ser Mirena, puede ser que sea una alergia. Lamentablemente también he descubierto que fuera recientemente. Tenía dolores de cabeza muy a menudo y eso no es divertido -. Puedo entender que ‘MauMau, hormonspirale-forum.de

 Evaluación interna de Mhoch3 después de la campaña BAYER resume: «Como principio general, se puede decir que el Internet es una plataforma ideal para la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos. Según el resumen, las reacciones de los usuarios a menudo demostraron creer los comentarios amables y estaban interesados en el dispositivo intrauterino.

La agencia también tenía la tarea de ‘slicking up’ artículos de Wikipedia. Antes de cada campaña, los escritores de relaciones públicas se les dio capacitación, conferencias a veces incluso personales por los clientes. Muchos de los comentarios falsos todavía se pueden encontrar en línea.

Jan Pehrke de la junta directiva de la Coalición contra los peligros de BAYER exige un proceso penal contra los responsables de Bayer: «las prácticas publicitarias desleales son una tradición de Bayer. En este caso, es completamente obvio que BAYER estaba tratando de burlar la ley, como los medicamentos recetados publicidad, como Mirena está prohibida en Europa. No debemos permitir que los productores farmacéuticos a restar importancia a los riesgos de las drogas y descaradamente manipulan el debate público «.

BAYER gasta poco más de 10 millones de euros al año en publicidad y marketing. La empresa se niega a proporcionar un desglose. BAYER a menudo va más allá de los límites de lo permitido. El pago de multas para las prácticas publicitarias desleales se incluyen en los cálculos financieros desde el inicio y con cargo a la caja chica.

Coalition against BAYER Dangers
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