EN URUGUAY SIEMPRE SOBRARON LOS POBRES

EN URUGUAY SOBRAN LOS POBRES, SOBRABAN CUANDO GOBERNABAN LOS «COLORADOS» Y SIGUEN SOBRANDO CON EL FRENTE AMPLIO

Jorge Zabalza, quien fuera recientemente procesado por «asonada» un curioso delito inventado por el stablishmen jurídico/político del vecino país para seguir reprimiendo los luchadores sociales, hizo declaraciones para un diario de Montevideo donde relata el brutal asesinato de un trabajador a manos de una policia que viene reprimiendo la «portacion de cara» como si estuviera en la dictadura.

En el vecino país, la exclusion es la norma en una sociedad que no da cabida a nada menos que el 25% de la población que debe emigrar para intentar un destino mejor en otros paises, especialmente Argentina.

La esperanza de los sumergidos de lograr una reivindicación histórica a manos de la coalición neoconservadora del Frente Amplio se va diluyendo y va siendo expuesta por ex miembros de la otrora clandestina organización Tupamaros que hoy denuncian con cada vez mas frecuencia y alta voz a los traidores como Vázquez, Mujica, Topolanski y Fernandez Huidobro que han entregado las banderas de tantos luchadores del pasado.

La entrega de los tesoros naturales a las multinacionales de la contaminación y del saqueo necesita represión cada vez mas violenta contra quienes luchan para impedirla.

…………………………………………………..

FUENTE: elobservador.com.uy

“Le dispararon a mansalva, todo un cargador le descargó el policía, y lo mató”

Jorge Zabalza dijo que fue testigo del tiroteo en Santa Catalina. Dijo que “Bonomi es partícipe de creación de un clima impune y con crecimiento de la violencia policial”

 

El exguerrillero tupamaro Jorge Zabalza fue testigo del tiroteo en Santa Catalina, donde reside, y relató lo que vio a Sarandí según informó Montevideo Portal. “Le dispararon a mansalva, todo un cargador le descargó, hasta el último tiro el policía y lo mató», dijo.

Zabalza dijo que conocía a la víctima, llamado Sergio Lemos. «Era un chico trabajador, el padre trabajó toda la vida en la construcción, yo lo conozco personalmente al chico, siempre una vida de lucha y el chiquilín estaba trabajando con el padre, era un botija tranquilo”, dijo.

“Nosotros volvimos anoche de la conferencia de prensa (por el procesamiento sin prisión por la asonada a la Suprema Corte) y nos encontramos con Santa Catalina ocupada por la Policía, patrulleros que a toda velocidad recorrían las calles, dos camionetas de la metropolitana con policías en la caja exhibiendo las armas y algún disparo al aire (…) Nos refugiamos en una carnicería y nos enteramos que había habido un asalto a un almacén de acá del barrio, de gente muy conocida, los asaltantes dispararon en dos motos antes que llegara la Policía. Cuando llego la Policía pasaban otro dos chicos en moto y a uno de ellos, Sergio Lemos, que no paró rápidamente como exige el protocolo policial le dispararon a mansalva…”.

Contó además que el cadáver y la moto fueron cargadas en una camioneta de la Policía y reflexionó: “Un crimen así que esperemos que no queden impune, como tantos crímenes que quedaron en la impunidad de este país”. En referencia al piquete que se armó luego explicó: “Fue una cosa que provocó indignación en los gurises y en las madres. Los protagonistas de anoche acá en Santa Catalina fueron gurises de entre 15 y 18 años y las madres. Cualquiera de ellos podría ser la víctima de un desmán policial, en cualquier momento”, agregó que el clima de inseguridad en su barrio “lo provoca la propia Policía”.

Aprovechó también para criticar al ministro del Interior: “Yo creo que el ministro Bonomi es también partícipe de la creación de un clima que tiene que ver con la impunidad y con un crecimiento de la violencia policial”. Dijo también que se está incentivando en la Policía el “gatillo fácil”.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *