La Comisión Administradora del Río Uruguay, el mismo organismo, delegados argentinos incluidos, que autoriza el uso de un digesto ilegal y permisivo hasta la exasperación a la empresa UPM (BOTNIA) ahora advierte de la contaminación peligrosa del río.
Algas en el agua: a tomar precauciones
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publica en su página web recomendaciones ante las dudas surgidas por las recientes noticias de floraciones algales en las playas.
FUENTE: Diario El Argentino de Gualeguaychú
Ante la presencia de floraciones algales de cianobacterias potencialmente tóxicas visibles por los usuarios de las playas, se presentan las siguientes sugerencias y acciones preventivas:
– El agua que tiene un aspecto limpio, sin floraciones algales visibles, puede utilizarse para uso recreativo.
– Si el agua tiene una apariencia de «yerba dispersa» o de una masa verde brillante, indica que hay floraciones algales de baja a media densidad. Hay riesgo en el uso recreativo, por lo que si se decide tomar un baño, es conveniente lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.
– Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay floraciones con algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse.
—–