Lo anticipabamos (VER NOTA) quien ganase las elecciones en la provincia era un detalle, los dos candidatos oponentes están alineados incondicionalmente con los intereses de las multinacionales que han instalado la agricultura industrial en nuestro país, todos ellos responsables de que Argentina, y en especial Entre Ríos sean los territorios del planeta donde más se han volcado agrotóxicos y venenos sobre la población los acuíferos y la naturaleza en general.
Bordet, quien obviamente comparte intereses con los envenenadores, ahora se siente más allá del bien y del mal y se prepara para avanzar sobre la voluntad de su pueblo y las decisiones de la justicia entrerriana para seguir envenenándonos «A decretazo limpio»
VEAN LA NOTA PUBLICADA EN APF DIGITAL:
Agroquímicos: el decreto que prepara el Gobierno sobre fumigaciones diferenciaría tipos de cultivo
Paraná, 11 Jun (APFDigital)
– Lo adelantó el
propio gobernador Gustavo Bordet en declaraciones a APFDigital • Dijo
que trabajan con otros organismos para buscar “una lógica diferente a la
establecida en el fallo judicial que, entiendo, no es la correcta” • Se
manifestó a favor de dejar de lado los “límites excluyentes” y precisó
que “hay que hacer un análisis por tipo de cultivo y tipo de
establecimiento escolar”
Desde que la Justicia provincial rechazó el decreto sobre fumigaciones con agroquímicos cerca de escuelas rurales y dejó en pie las distancias de 3000 y 1000 metros para aspersiones aéreas y terrestres establecidas en el fallo del juez Oscar Benedetto, el Gobierno provincial trabaja en un nuevo decreto.
“Venimos muy adelantados; tengo previsto reunirme ahora más tarde con el Fiscal de Estado y el Secretario de Producción que vienen trabajando con ambas partes y también con la universidad”, precisó Gustavo Bordet.
Luego adelantó por qué camino está avanzando el Gobierno: “Estamos encontrando una lógica diferente a la establecida en el fallo judicial que entiendo, no es la correcta, de tomar limites excluyentes; sino que hay que hacer un análisis por tipo de cultivo y tipo de establecimiento educativo y escolar. Hay que hacer un análisis puntual y determinado”, señaló Bordet y se manifestó “optimista en poder encontrar una norma que contemple las posiciones centrales de todas las partes y que sea efectiva y que se pueda llevar adelante manteniendo nuestro sistema productivo sin afectar la salud”, afirmó ante la consulta de esta Agencia.
Sostuvo luego que se trabaja en pos de los consensos “para confluir en un marco que tiene que ser además de un decreto una ley, que se genere una discusión en el Poder Legislativo que posibilite darle una fuerza legal”, expresó el mandatario. (APFDigital)