A CADA SANTO UNA VELA (CUANDO BERGMAN ACLARA OBSCURECE)

Argentina “no dio su beneplácito” para instalación de segunda planta de UPM

Sergio_Bergman_-_Prensa

 

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, negó que el presidente Mauricio Macri haya dado su beneplácito para la instalación de una segunda planta de UPM en Uruguay.

FUENTE: radiorural.uy

Esta afirmación fue realizada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez a finales de agosto cuando anunció la posible locación de la planta. En esa instancia, Vázquez dijo que “la recepción que dio el presidente de Argentina fue excelente, fue muy buena” y que acordaron que no existirían “inconvenientes por parte de Argentina por la instalación de este nuevo emprendimiento”.

En declaraciones al semanario Búsqueda, Bergman puntualizó que el mandatario argentino no dio su consentimiento para la instalación de la planta, sino que dijo que “toda actividad productiva que cuide el ambiente, sea de desarrollo sustentable y se atenga a las normas y procedimientos de fiscalización y de control va a tener el beneplácito de Argentina”.

“Esto corre el eje de la discusión de una rivalidad entre Argentina y Uruguay, porque si lo hace Uruguay, entonces Argentina lo objeta y lo que hace Argentina, Argentina no lo revisa…Acá tiene que ser un mismo criterio, en lo internacional y en lo local el beneplácito es para cualquier actividad productiva de este tipo”, sostuvo Bergman.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *