En la Plaza Urquiza vecinos de la zona Rural de Las Piedras, junto a ambientalistas, y ciudadanos comunes en un sencillo acto realizaron la tercera manifestación para que no se altere el Área Protegida Las Piedras. Señalaron que la Junta de Gobierno de Rincón del Gato, jurisdicción a la que pertenece la reserva no le otorgará el Certificado del Uso del Suelo.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú
Como en las anteriores manifestaciones que se llevaran a cabo en la entrada misma a la reserva en primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego hacer uso de la palabra gente involucrada y preocupada por la suerte de la reserva. Remarcaron que se trata de un ecosistema que en el caso de construirse viviendas se alteraría y se perdería todo lo que ha trabajado, conservado y recuperado en las últimas décadas.
Javier Fiorotto en representación de los vecinos remarcó que “nos une una causa en común que creemos muy legítima” y que no “estamos en contra de ningún proyecto de producción agroecológica” y “creemos que la Reserva Natural Las Piedras bajo ningún punto de vista es el lugar indicado para el desarrollo de dicho proyecto del Municipio de La Ciudad de Gualeguaychú”.