UN ALINEAMIENTO EXASPERANTE

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

El alineamiento incondicional del gobernador de Entre Ríos con el gobierno nacional, verificado en el impulso de la derogación de la Ley de la Madera, la 9.759, adquiere niveles exasperantes como el apoyo al «moderno sistema electoral» que propone el gobierno con el voto electrónico que ha sido cuestionado en todos los países  por su vulnerabilidad al jackeo informático.

Fuente: TELAM

Bordet: «Negar la tecnología es retroceder»

4

El gobernador de Entre Ríos mantuvo su respaldo al proyecto del Ejecutivo luego de la oposición de mandatarios y senadores peronistas a la iniciativa de reforma electoral que impulsa, entre otros puntos, la utilización de la Boleta Única Electrónica.

«Como en todos los órdenes de la vida necesitamos la tecnología y negar la tecnología es retroceder», consideró el mandatario provincial en radio Rivadavia, en disidencia con la postura de sus pares justicialistas.

Analizó que en el Congreso «prevaleció la posición de esperar por el sistema a implementar, una posición que yo no sostengo».

«El sistema actual es engorroso y termina deslegitimando las candidaturas. Entiendo que más temprano que tarde tendrá que darse este debate que mejora la calidad democrática y de las instituciones también», sumó el gobernador Gustavo Bordet.

Además aclaró que «no es un problema de internas (dentro del peronismo)» y ejemplificó con que en lo personal pudo «decir con absoluta franqueza» lo que piensa, y evaluó que el tema «varía mucho según cada distrito».

Asimismo, Bordet se mostró «a favor de una reforma política en Entre Ríos, sin impugnaciones de listas» así como «resolver en una gran interna las candidaturas y presentar la mejor propuesta por los que mejor nos representen».

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *