TESOROS DE LA GEOGRAFÍA DE LA MESOPOTAMIA

Está en funcionamiento el complejo turístico de Itá Pucú en Mercedes (Ctes.)

El acto de inauguración contó con una concentración multitudinaria para la ciudad. Además, se habilitó el acceso de seis kilómetros.

257289w640

La ciudad de Mercedes fue testigo de una histórica inauguración, que remarcó la importancia de uno de los monumentos naturales que la caracteriza: la piedra Itá Pucú.

.

Así, la Municipalidad dejó inaugurada en la tarde del domingo una obra significativa para la cultura y la historia de la ciudad, que es el camino de acceso y el complejo turístico del monumento natural Itá Pucú, “la piedra que crece”.

.

Luego del exhaustivo trabajo del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quedó terminada la colocación del alambrado, los trabajos viales en los seis kilómetros del camino de ingreso, y la construcción y adecuación del predio donde se halla la formación pétrea, que en idioma guaraní significa “piedra larga”.

.

A las 13.30 del domingo, centenares de pobladores y turistas partieron en caravana desde la plaza mercedeña 25 de Mayo, para llegar hasta la formación natural y compartir la apertura del nuevo centro.

.

El complejo turístico abrió sus puertas a las 17, ante la gran concurrencia. Desde la Comuna dijeron a NORTE de Corrientes que la amplia convocatoria logró aproximadamente la visita de 10.000 personas, que llegaron al lugar en una gran cantidad de vehículos, como motos, automóviles, combis y colectivos (ver fotos)

.

La Dirección de Turismo y la Secretaría de Producción tuvieron parte en la existencia de este espacio, con la organización y creación de los espacios de interés para el público. El predio que dispone de sanitarios, quinchos y piletas, ya quedó disponible para ser visitado. En el acto, el intendente, Víctor Cemborain, descubrió una placa conmemorativa, junto con integrantes de la familia Bublé, que son antiguos propietarios del terreno donde se emplaza el complejo turístico.s

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *