SENTENCIA FIRME PARA FUMIGADORES CRIMINALES
19 septiembre, 2018
107 Visitas
No son «descuidados», tampoco son «irresponsables» son CRIMINALES con todas las letras que enferman y asesinan con sus acciones personas inocentes y desprevenidas. La Cámara de Casación de Entre Ríos confirmó la sentencia del 3 de octubre de 2017 donde condenó al productor, al presidente de la empresa de aviación y al piloto por contaminación ambiental y lesiones culposas leves. Se trata de los tres implicados por la fumigación con agrotóxicos que afectó a alumnos y docentes de la Escuela N° 44 “República Argentina”, ubicada en Santa Anita.
Quedó firme el fallo que condenó a los que fumigaron una escuela
FUENTE: diario el argentino de Gualeguaychú
El 3 de octubre de 2017 el Tribunal Oral de Concepción de Uruguay condenó al presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodríguez; al dueño del campo que contrató el servicio, José Mario Honecker; y al piloto César Martín Visconti, con un año y medio de prisión.
El juicio comenzó a partir de la denuncia de la docente y desde la campaña Paren de Fumigar las Escuelas, que es encabezada por la filial Basavilbaso, seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), consignó el diario Uno de Paraná.
Este fallo registra un precedente importante, al ser el primero en la provincia vinculado a la problemática de las escuelas fumigadas. Y más allá de cambios en normativas locales sobre la ampliación de las distancias límites para la aplicación cerca de zonas con población, todavía sigue sin definición una nueva ley en la Legislatura provincial. La ociosidad de los legisladores provinciales es una ofensa a la salud pública de los entrerrianos, a la par de que deja abierta la puerta para un “todo vale” en la materia, tal como ocurre en esta época. Además, es oportuno recordar que muchos legisladores son productores agropecuarios y usuarios de agrotóxicos en sus producciones particulares.