NUEVAS ANDANZAS DE LA DESOPILANTE SECRETARIA DE AMBIENTE DE ENTRE RÍOS, DANIELA GARCÍA, Y VAN…

La funcionaria, ha superado todas las barreras del disparate, impuestas por los funcionarios del área que la precedieron, y eso que le habían dejado la vara muy alta. Solo recordar el rol que tuvo Fernando Raffo en la escandalosa aprobación del malhadado barrio náutico Amarras, cuestión en la que finalmente tuvo que saldar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos exime de mayores comentarios, pero debemos reconocer que quien ocupa su sillón actualmente, viene batiendo récords de delirio y ha puesto la marca tan elevada, que seguramente le será difícil a alguien superarla.

NO TIENE IDEA DE NADA, LAS PRUEBAS

Cuando comenzó la causa que finalmente llevó a la clausura de Cristamine SA, el Juzgado federal de Gualeguaychú, ordenó pericias y actuaciones que la funcionaria nunca efectuó, desobedeciendo una orden judicial directa, lo que lo llevó a incurrir del delito de ”incumplimiento de los deberes de funcionario público” por los que deberá dar cuentas en la justicia penal, tal las denuncias y procesos judiciales en curso.  En aquella oportunidad, requerida por la prensa de la provincia, cuando le preguntaron si había satisfecho las órdenes judiciales del Juez federal respondió: ‘No he tenido tiempo todavía, estoy ocupada en otros temas’(SIC) ninguneando nada menos que a un Juez Federal de la Nación, como si ella estuviera por encima de la justicia.

PERO AHORA GARCÍA (SI ESTO ERA POSIBLE), SE SUPERA A SI MISMA

Resulta que por la acción cómplice de la Corufa y de la Secretaría de Ambiente de la provincia, que tutela la susodicha García, la empresa Cristamine, que debería haber sido controlada por el organismo, continuaba contaminando y extrayendo aguas de los acuíferos subterráneos, a pesar que había declarado a la Corufa y a la S. de A. que ya no lo hacía. Lo que determinó que el Juez Viri, titular del Juzgado federal de Gualeguaychú, harto de lidiar con la ineptitud delincuencial de los funcionarios provinciales, García a la cabeza, procedió a dar un corte por lo sano y clausuró la empresa.

LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL AGUA POTABLE DE IBICUY

Desde hace más de un siglo, fue creada en 1910, la localidad abastece sus necesidades de agua potable extrayéndola de un acuífero que le proveía de agua purísima, de calidad mineral. Pero desde la llegada de las ‘lavadoras de arena’ estas comenzaron a tomar el agua que utilizan del mismo acuífero subterráneo donde toma la Cooperativa de Agua para distribuir en la población.

Las ‘lavadoras‘ comenzaron a extraer en forma insustentable el agua, provocando su contaminación por concentración de componentes minerales y por los lixiviados que filtran a las napas, con contenidos de substancias cancerígenas y tóxicas que utilizan.

¿QUE DIJO LA DESOPILANTE GARCÍA?

“LA CULPA DE LA CONTAMINACIÓN ES DE IBICUY PORQUE NO CONSTRUYE UNA PLANTA POTABILIZADORA Y EXTRAE AGUA DEL PARANÁ Y LA PURIFICA”[i]

Sin comentarios


[i] https://www.maximaonline.com.ar/Nota-70513-luciano_no_pido_que_se_cierren_las_areneras_ni_estoy_contra_vaca_muerta_yo_defiendo_la_ley

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *