Nuevamente, el presidente uruguayo, con la complicidad del gobernador de Entre Ríos, se prestan a una patraña diseñada por el Pentágono (EEUU) en la que presentan «filantropos»(sic) donandonos nuestras propias tierras, donde «o casualmente» están instalando bases militares y navales de ese país (VER NOTA)
POR LEY NACIONAL, LAS ISLAS SOBRE EL RÍO URUGUAY, LADO ARGENTINO, SON TIERRAS FISCALES
ENTONCES ¿COMO ES QUE NOS LAS REGALAN ESTOS SOSPECHOSOS «FILÁNTROPOS ESTADOUNIDENSES»
Ahora son dos medios de ambos países que promueven la patraña, La Nación (RA) y El País (ROU), en una nota publicada el día de hoy.
DESPUES DE ESTAS «GENEROSAS DONACIONES, QUE VENDRÁ?
¿UN CONFLICTO COMO EL DE RUSIA Y UCRANIA?
QUE NO LO VEA EL QUE NO LO QUIERA VER
Lo denunciamos en una nota anterior, que aqui replicamos
Ningún país del planeta permite a extranjeros la adquisición de tierras fronterizas en su territorio, cualquier extranjero que intente hacerlo en cualquier país del norte desarrollado sería sacado a escobazo limpio. En Argentina una Ley de 2011, la Ley de Tierras Rurales, impedía que los extranjeros adquiriesen tierras fronterizas por su valor estratégico para la seguridad nacional. Pero Macri, por un decreto, el decreto 820/2016 con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Anuló la medida, habilitando la puesta en riesgo soberano de nuestro territorio, como ocurre en este caso.