Desde hace muchos años FUNDAVIDA viene denunciando la lenta pero progresiva militarización de nuestra región diseñada por EEUU con la complicidad de cipayos locales, de Uruguay y ahora Paraguay, moviendo fichas para instalar un escenario pre-bélico, apuntando a controlar militarmente nuestro territorio buscando la posesión, a como sea necesario, de nuestros recursos naturales.
LOS HECHOS
Primero fue Tabaré Vázquez, cuando siendo presidente de Uruguay pidió alianza militar a EEUU para enfrentar a Argentina en caso de un (absolutamente impensable) conflicto armado con nuestro país por el diferendo por la ilegal planta de celulosa que instaló Finlandia en Fray Bentos. VER NOTA:
Después fue Lacayo Pou instalando una base naval, controlada, por EEUU, en Fray Bentos equipadas con tres embarcaciones militares de última generación, VER NOTA:
Posteriormente, fue el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, aceptando que una «fundación» norteamericana, cuya cara visible es un usurero internacional Gilbert Buttler, nos «donara» (SIC) a los entrerrianos NUESTRAS PROPIAS ISLAS FISCALES SOBRE EL RÍO URUGUAY, con la condición que fueran controladas por la «fundación» que preside.
Bahillo, la desopilante secretaria de ambiente, Daniela García, y Bordet, exhibidos como un trofeo por el cipayo Emiliano Ezcurra, firmando el documento que cede NUESTRAS ISLAS FISCALES A UN USURERO NORTEAMERICANO.
Después fueron los créditos que aceptó el gobernador de Entre Ríos, gestionados por el entonces super ministro del PRO, Rogelio Frigerio, por una suma que es absolutamente impagable para los entrerrianos, fijando como domicilio del litigio por el inevitable default, los tribunales de Nueva York -EEUU- los mismos que acaban de fallar a favor de los fondos buitres contra YPF fijando la absurda cifre de 16.000 millones de dólares. VER NOTA:
ES MÁS QUE OBVIO PARA CUALQUIER OBSERVADOR QUE CUANDO ESTALLE EL DIFERENDO PRETENDERÁN COBRARSE CON LOS CIENTOS DE MILES DE HECTÁREAS DE TIERRAS FISCALES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE LA PROVINCIA
Y ahora, justo cuando Argentina está luchando para recuperar su soberanía sobre el río Paraná, primero Paraguay le pide formalmente a EEUU que presione a nuestro país para que renuncie a sus derechos soberanos. Luego el comandante de Infantería de Marina Sur de EEUU llegó a Paraguay en una visita oficial. Y dos días después, un legislador paraguayo le pide a EEUU misiles para enfrentar a nuestro país por el diferendo. Anicipando, tal como en su momento lo hicieron Tabaré Vázquez y Lacayo Pou, un escenario bélico que por ahora es impensable pero para el que se están preparando ante nuestros ojos y la indiferencia de nuestras autoridades. VER DOS NOTAS: