Con otro delirante proyecto, elucubrado, no con la intención de resolver el problema de la escasez de agua para su pueblo, drama provocada por la rifa que han hecho TODOS los gobiernos charrúas, de este recurso esencial para la vida, en las últimas décadas, incluyendo los ‘gobiernos populares‘ del Fraude Amplio. El joven maravilla que eligieron ahora los uruguayos para presidir la República, ni lerdo ni perezoso, pretende embarcar a los orientales en un nuevo mega endeudamiento, en lugar de recuperar la soberanía regalada a las multinacionales del saqueo celulósico que se la llevan toda sin pagarla. (Y de paso generar jugosas «coimisiones» que deberán pagar los privados, a los jerarcas que les adjudiquen la obra)
AQUÍ LA NOTICIA:
FUENTE: SPUTNIK, por Camila Bentancor Santana
«Este proyecto es ilegal»: el plan para combatir
la crisis hídrica en Uruguay enciende las alertas
El Gobierno uruguayo puso en marcha un megaproyecto para potabilizar el agua del Río de la Plata y evitar dejar sin agua a la capital en futuras sequías. En diálogo con Sputnik, el diputado opositor Felipe Carballo cuestionó que la histórica obra quede en manos privadas.
Luego de meses de sequía en que el país se vió obligado a bajar la calidad del agua para no afectar el suministro, el Gobierno uruguayo levantó la emergencia hídrica y avanzó en el proyecto Neptuno, un plan que busca dotar al área metropolitana del país que abarca a los departamentos de Montevideo, San José y Canelones, de una nueva fuente de abastecimiento de agua.
El mismo día en que el Gobierno dejó sin efecto la emergencia hídrica, el directorio de OSE —empresa estatal encargada del abastecimiento del agua corriente en el país—, aprobó por mayoría la adjudicación de un proyecto que prevé la toma de agua bruta del Río de la Plata.
Para ello, se prevé la construcción de una planta potabilizadora y una tubería aductora hacia Montevideo de unos 80 kilómetros de extensión, además de una reserva de emergencia que será de utilidad ante eventos de salinidad. La planta tendría la capacidad de producir alrededor de 200 metros cúbicos diarios.