LA HIPOCRESÍA DE LOS HIPÓCRITAS
AMARRAS
Ayer nos enteramos que la Secretaría de Ambiente en cabeza de la Ing. Master en Ingeniería Ambiental, María Daniela García, a la que le falta asesoramiento jurídico, autoriza sin ponerse colorada:
“Un plan de recomposición para el barrio náutico AMARRAS” –
La resolución 0249 fue emitida el miércoles pasado y notificada a las partes. No explicita ni el cronograma ni las características de las obras que la empresa deberá ejecutar para dar respuesta a los requerimientos de Ambiente de la Provincia. En sus considerandos da cuenta de los organismos intervinientes y hace referencia a que se trata de una segunda presentación de Altos de Unzué, ya que el primer proyecto no se ajustaba al mínimo de las expectativas en cuanto al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificado en agosto de 2021.
No puede una resolución Administrativa ir contra una norma de mayor jerarquía, y menos contra un Sentencia Judicial Firme, y menos aún si es de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.
Hay sentencia Firme – Cosa Juzgada: “La cosa juzgada (del latín res iudicata) es el efecto impeditivo que, en un proceso judicial, ocasiona la preexistencia de una sentencia judicial firme dictada sobre el mismo objeto. Es firme una sentencia judicial cuando en derecho no caben contra ella medios de impugnación que permitan modificarla”.
Lo mismo sucedió con el caso de las areneras clausuradas por orden del Juez Federal Viri y del extinto Dr. Welp. El Presidente Municipal de Ibicuy Sr. Roldán a tan sólo 5 días de notificadas las mentadas sentencias de clausura por un “Decreto Municipal”, desconociendo además el Decreto Provincial Nº4977/09, y la Ley General de Ambiente que establecen la realización de audiencia pública que fuera intimada a hacerse (hasta el día de hoy no se realizó), autorizó a esa arenera para que pueda seguir trabajando, de mi parte le inicie una denuncia Penal por incumplimiento de Sentencia, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público hoy en curso. Al día de hoy sigue clausurada la mentada arenera.
Los Funcionarios Públicos de ocasión creen que la ley está sólo para que la cumplamos los ciudadanos comunes, ya que ellos parecen entender que pertenecen a un estrato superior, se auto insertan en un halo de superioridad sobre los ciudadanos, no es así, tienen la DOBLE de responsabilidad ya que son los encargados de hacer cumplir las leyes.
LA HIPOCRESÍA DE LOS HIPÓCRITAS
AMARRAS
Ricardo José Luciano
13.815.662