LA ‘GRAN PALITO’: Mientras le reclaman que se ponga a gestionar de una vez, Davico le tira a la ciudad la basura de Pueblo Belgrano

Realmente el desencanto de quienes lo votaron se respira en la ciudad. El último en denunciar su incapacidad para gestionar el municipio fue el actual presidente del Partido Justicialista de Gualeguaychú. Alguien que conoce como pocos la administración municipal en la que ha desempeñado exitosamente distintas responsabilidades. Hablamos de Gustavo Vela, que se refirió a este tema en un reciente reportaje periodístico.

Es poco menos que un ejercicio flagrante de doble discurso: Durante toda la gestión de Esteban Piaggio, los concejales de la oposición llenaban los medios de prensa con denuncias acerca de los problemas del Ecoparque Municipal, haciendo responsable al oficialismo del problema, pero ahora, pareciera que por un milagro de la Madre Teresa, ni bien asumió Davico paso a ser una «planta modelo de tratamiento de residuos» (SIC) y obligará a los contribuyentes de la ciudad a que se hagan cargo de la basura del municipio aledaño, con el costo económico y ambiental que esto significa

GUALEGUAYCHÚ NO SABE QUE HACER CON SU BASURA PERO AHORA LE TIRARÁN TAMBIEN LA DE PUEBLO BELGRANO

ENTERESE DIRECTAMENTE EN EL PORTAL DE RADIO MÁXIMA, AQUÍ VA LA NOTICIA:

…..

IVANNA ZECCA SUBSECRETARIA DE AMBIENTE DE GUALEGUAYCHÚ ANUNCIÓ EL INMINENTE ACUERDO

“En la provincia tenemos una ley que adhiere a la ley de presupuestos mínimos nacional, la 10.311. El objetivo es la regionalización en cuanto a lo que es la deposición final. Gualeguaychú estaría en condiciones de poder recibir, la fracción de rechazo generada en Pueblo Belgrano”, explicó la funcionaria.

El municipio de Pueblo Belgrano genera 3 toneladas por día, y se analiza un viaje diario en un compactador hasta Gualeguaychú, donde actualmente se generan 100 toneladas de residuos por día.

“Sería un acuerdo de contraprestación”, justificó Zecca y agregó que “la idea es comenzar este año”, aunque requerirá de una modificación en la ordenanza actual vigente.

Por otra parte, anunció que “se retomará la campaña “Gualeguaychú se une y separa”, para la separación de residuos, y destacó que “hay que generar el hábito”. En estos momentos, el 5 por ciento de los vecinos separa las bolsas. En este contexto invitó a los vecinos de la ciudad a acercarse a las instalaciones del Ecoparque para conocer en detalle cómo trabajan los separadores de residuos. “Es un beneficio ambiental y social el que tienen”, destacó.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *