En el texto enviado a los docentes, los integrantes de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú expresaron: “Nos dirigimos a todos ustedes para compartir la preocupación del Mundo por el cuidado del Planeta, “nuestra casa común”.
En nuestra Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, (integrada por todos los que quieran participar) seguimos en la defensa de la Vida y en la lucha contra Botnia U.P.M. y contra todo tipo de contaminación ambiental. Entre otras actividades, impulsamos cada año el Grito Blanco, junto a los Docentes, a los Estudiantes y sus familiares y con todos los ciudadanos que se incluyen en esta lucha”.
fuente: diario el día
“El Grito Blanco es la oportunidad que tienen los estudiantes de Gualeguaychú, para expresar, a su manera y públicamente, su protesta contra la contaminación ambiental y para reiterar a las autoridades y a los mayores, sus pedidos y sus exigencias en defensa del futuro que les espera”, resaltaron.
En cuanto a las actividades previstas, detallaron: “La culminación del Grito Blanco 2022 la llevaremos a cabo el próximo 4 de noviembre, en horas de la mañana.
La participación de los Docentes de todos los Niveles está considerada en la Disposición N° 040/ 2022 de la Directora Departamental de Escuelas, y ha sido adoptada por la Supervisión de Enseñanza Privada.
Consistirá en una caminara de ocho cuadras, por las calles de Gualeguaychú, con todas las Escuelas que participan.
La concentración, para la caminata, (Escuelas y público), será a las 8:45 en Rocamora y 25 de Mayo, para transitar por las calles 25 de Mayo, Alberdi, Urquiza e Irigoyen, hasta llegar a la Plaza Urquiza. Cada Escuela podrá llevar carteles que la identifiquen y podrá expresarse a lo largo del trayecto, con manifestaciones juveniles en defensa del ambiente (carteles, cánticos, banderas).
Además, se realizará un acto central en la Plaza Urquiza, cerca de las 9:30 horas. Allí se entonará el Himno Nacional y luego, cada escuela podrá pasar por el escenario para mencionar las acciones o actividades más significativas referidas a la defensa del ambiente trabajadas en la institución a lo largo del año, o en este período de preparación del Grito Blanco XVIII.
El objetivo es expresar públicamente a las autoridades gubernamentales y a los mayores sus derechos y preocupaciones, frente al futuro ambiental que les espera.
Las Escuelas podrán colaborar en el armado del escenario con carteles y adornos.