Gualeguaychú, 31 de diciembre de 2019
Sres. Participantes de las
Organizaciones sociales y colectivos ciudadanos
Que se oponen a la construcción de un mega emprendimiento comercial financiado por inciertos capitales provenientes de la lacra social del juego, en la principal playa publica de la ciudad de Corrientes.
Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra total solidaridad y apoyo frente a este criminal intento de avasallar el espacio público en la hermosa capital de la provincia por parte de supuestos empresarios, en realidad inescrupulosos que no dudan en tomar por asalto el patrimonio público para saquearlo y destruirlo en el holocausto del capitalismo salvaje que está aniquilando el planeta.
Queremos transmitirles que hace pocos meses en nuestra ciudad enfrentamos una batalla similar contra un emprendimiento inmobiliario “AMARRAS” que destruyó un sitio Ramsar, un humedal, para construir un barrio privado. Nuestra lucha llego hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no solo falló a favor de nuestro reclamo sino que ordenó la inmediata destrucción de lo construido y la restitución del espacio avasallado a los valores originales.
Un fuerte abrazo a todos los correntinos que luchan por preservar la naturaleza y el espacio público permanentemente amenazado por los intereses que agreden la vida y el futuro de la humanidad.
Y persistan en los objetivos que no dudamos que serán coronados por el éxito, un solidario reconocimiento de los integrantes de nuestra Fundación
Edgardo Moreyra Secretario
Gustavo Rivollier Presidente