ESTAS LACRAS SON LAS QUE DEFIENDE MANINI RÍOS, EL «EXTERMINADOR DE AMBIENTALISTAS ANTIPASTERAS»

En FUNDAVIDA no estamos distraidos ni tampoco dejamos de tener una perspectiva integral de nuestra lucha ambiental: sabemos que lo que destruye el ambiente y la naturaleza es un proyecto de organización social humana que ha mercantilizado todo, desde los seres humanos hasta los «recursos» naturales. Para soportar esta ideología es necesario proteger a los criminales que torturan asesinan y matan con tal que no se difunda ningún discurso antisistema. Y también criminalizar la protesta y aquí el rol que desempeña el patético Senador uruguayo, ex general en jefe de las fuerzas armadas de ese país, Guido Manini Ríos, el ideologo de la fabula de los «terroristas ambientales» de Gualeguaychú, que tanto rédito le dió al Frente Amplio al instalar un burdo escenario chauvinista para poder ocultar la venta de la Patria de Artigas a las celulósicas nórdicas.

Nino Gavazzo es un criminal cínico y desafiante que ha sido condenado reiteradamente por sus crímenes. Uno de los pocos que han sido condenados por la justicia de ese país. Los demás permanecen impunes por sujetos como Manini Ríos que sostiene que sus crímenes horrorosos son ‘cosas del pasado que hay que olvidar’ mientras las víctimas y sus familiares viven la eterna agonía de la impunidad de los verdugos.

…………….

FUENTES: carasycaretas.com.uy

25 años de prisión para Gavazzo por el asesinato del maestro Julio Castro

El asesino y torturador Nino Gavazzo con su habitual mueca cínica al salir de tribunales

El día de hoy, miércoles 22 de abril, quedará marcado en la cronología por el procesamiento del coronel (R) José Nino Gavazzo por el asesinato del maestro Julio Castro; la sentencia del juez Nelson Dos Santos suma 25 años a la larga serie de condenas que Gavazzo cuenta en su haber

Hoy miércoles 22, el juez Nelson Dos Santos, condenó al coronel (R) José Nino Gavazzo a 25 años de penitenciaría, como coautor del homicidio muy especialmente agravado del maestro y periodista Julio Castro, secuestrado y desaparecido en 1977. Los restos de Castro, a la sazón de 68 años de edad, fueron exhumados por un equipo de antropólogos. Estudios forenses posteriores revelaron que el maestro fue asesinado -luego de ser torturado- con un tiro en la nuca proveniente de un arma de grueso calibre.

La noticia fue inicialmente twiteada por el periodista Mauricio Pérez y luego confirmada, tanto por el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe como por el juez Nelson Dos Santos.

El maestro Castro fue una emblemática figura de la pedagogía nacional, además de ser integrante del staff del semanario Marcha. No menor fue su protagonismo como militante independiente para impulsar la formación del Frente Amplio en 1971.

El dictamen de Dos Santos encuentra «agravantes» en el homicidio, tales como la figura de «alevosía», en razón de la indefensión de la víctima, lo cual es agravado por la » grave sevicia» que significó la ejecución de una persona luego haber sido víctima de torturas.

Dos Santos agrega a esto que el delito fue cometido luego «de haberse realizados otros delitos».

Al fin, Dos Santos sentencia que «desde otro punto de vista, el hallazgo de sus restos clandestinamente sepultados en un predio militar revela la finalidad de ocultamiento de la conducta delictiva precedente al suprimir los indicios y su prueba».

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *