El gobierno de Frigerio, con la bendición del Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (el mismo que ‘autoriza’ el proyecto de saqueo de las tierras fiscales de la provincia que prepara el actual gobernador) acaba de blanquear una operación de apropiación de islas del Río Uruguay que según la Constitución de Entre Ríos nos pertenecen (ian) a todos los entrerrianos.
La jugada no solo incluye a este ‘financista’, que se nos presenta como un presunto filántropo (SIC) sino también a actores conocidos (y repudiados) como el nefasto Emiliano Ezcurra, funcionario de un presunto ‘Banco de Bosques’ un engendro institucional que ha sido rechazado en todas las latitudes en las que viene actuando ( https://www.clarin.com/economia/frenan-proyecto-crear-parque-nacional-pampa-quejas-productores_0_4xa29JChAY.html?srsltid=AfmBOopRe6IYdYZm2se-se6af7Key4PeEwFCVkxvbtKO01DrRawFBzFG )
Butler se hizo de estas islas fiscales del río Uruguay, adquiriendo derechos truchos que emergen de títulos de dominio irregulares, que a pesar de serlo a todas luces, jamás han sido cuestionados por la política y la justicia provincial. Y mucho menos por la fiscalía de Estado que viene actuando desde hace años como una ‘escribanía oficiosa de los intereses del saqueo del patrimonio.
Todavía no han mostrado todas su cartas pero ‘se les ve el lomo’ y detrás de esta actuaciones completamente irregulares aparecen actores internacionales que con sus ‘fundaciones’ (SIC) van tomando el control territorial de nuestros mayores tesoros naturales.
FUNDAVIDA viene denunciando estos hechos criminales de lesa patria y lo seguirá haciendo con todas las fuerzas.
FUENTE: GOBIERNO DE ENTRE RÍOS
Filántropo estadounidense donó tierras al gobierno entrerriano: ¿para qué las usarán?
En un acto realizado este lunes en Puerto Campichuelo, el gobernador Rogelio Frigerio firmó junto Gilbert Butler la escritura por la cual el filántropo estadounidense donó a Entre Ríos 2.965 hectáreas, fundacionales del Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.
Con la entrega efectiva de tres islas que donó Butler a la provincia de Entre Ríos, concluyó el proceso de creación y formalización de esta nueva área protegida, de enorme belleza y valor ambiental, garantizando su conservación y favoreciendo el desarrollo de actividades turísticas, científicas y educativas para la comunidad y sus visitantes. El área protegida está ubicada sobre el tramo inferior del río Uruguay, a la altura de Colonia Elía, con una superficie de 4.006 hectáreas, conformadas en total por 15 islas junto a sus canales, humedales, pastizales, playas de arena y bosques ribereños.
Tras la firma de la escritura, el gobernador señaló que «hoy es un día muy especial. Hace menos de un año estuvimos acá y nos propusimos terminar con todas las normas y las firmas para poder concretar este primer programa y donación de la Butler Conservation acá en Entre Ríos».
«Para nosotros es muy importante este programa que tiende a conservar nuestros recursos naturales y la verdad que estamos muy agradecidos y dichosos de seguir trabajando juntos, expandiendo este y otros programas acá en nuestra provincia», agregó y agradeció «a Butler Conservation, al equipo y a todos los que tuvieron que ver con este logro que hoy estamos finalmente concretando».
Por su parte, Gilbert Butler afirmó que «el segundo día más feliz de mi vida en Entre Ríos fue cuando compramos estas hermosas islas; y el día más feliz de mi vida en Entre Ríos es cuando las entregamos a la provincia. Deseo que muchos entrerrianos y visitantes tengan la oportunidad de apreciar este paisaje acuático, cautivador, y ser testigos de las diversas plantas y animales que habitan en las islas», expresó.
En el acto también estuvieron representantes de Wildlife Conservation Society (WCS) Argentina; del Banco de Bosques; y de Butler Conservation, organizaciones que vienen acompañando la gestión de creación del Parque desde su inicio.
Por la provincia participaron los secretarios de Turismo, Jorge Sato; de Ambiente, Rosa Hojman; y Legal y Técnico, Esteban Vitor; el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes; el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera y el senador nacional Alfredo De Angeli. También hubo representantes de la intendencia de Río Negro, Uruguay.