CATASTROFE AMBIENTAL: EL P.I.G. VUELCA SUS TEMIBLES EFLUENTES INDUSTRIALES, CRUDOS, SIN PROCESAR, AL RÍO GUALEGUAYCHÚ

Hace un mes, el PIG vuelca sus efluentes sin procesar al río Gualeguaychú

La Planta de Efluentes está colapsada de barros y está fuera de funcionamiento, por lo cual, los desechos llegan sin tratar al río y lo contaminan.

FUENTE: R2820

La grave denuncia la concretaron los integrantes del Foro Ambiental Gualeguaychú luego de hacer una revisión de la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial.

«Hemos tomado conocimiento de los problemas en el funcionamiento de la planta local» expresaron desde el Foro luego que una delegación se constituyó en el lugar este miércoles 2.

El resultado fue desepcionante: «se constató que las instalaciones presentan fallas desde febrero pasado y se encuentran fuera de servicio desde hace un mes, debido a la saturación de barros y al deterioro de diversos componentes».

Enseguida advierten en un comunicado enviado a R2820 que esta situación es «producto de la falta de mantenimiento y control» de las autoridades de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú.

«Esta situación nos genera profunda preocupación, ya que los efluentes industriales están siendo vertidos directamente al río Gualeguaychú sin ningún tipo de tratamiento, afectando gravemente a un bien común fundamental y el ambiente que compartimos».

Ante esta alarmante realidad, el Foro solicitó y concretó una reunión urgente con el presidente Municipal, Mauricio Davico, además envió una nota solicitando un encuentro con la totalidad de los integrantes de la Corporación del Desarrollo, que incluye a instituciones, actores industriales y representantes del Municipio. «El objetivo es exigir una solución inmediata y efectiva a este problema que compromete directamente la salud ambiental de nuestra ciudad», concluyeron.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *