ARENERAS 48
SECRETARIA DE AMBIENTE – CORUFA – ¿DE QUE LADO ESTÁN?
Por lo que vienen demostrando con su accionar, y lo que voy a relatar, es evidente que están del lado de las Empresas Areneras / Mineras, y los ciudadanos? Simples convidados de piedra, y que se banquen los problemas que acarrea la depredación del medioambiente que están haciendo diariamente, así de simple.
A raíz de los hechos de dominio público acontecidos el viernes 14 en una arenera en Ibicuy, donde un Juzgado Federal debe realizar lo que le compete a la Secretaría de Ambiente y al CORUFA, nada más y nada menos que CONTROLAR, demuestra que están PINTADOS, y son cuadros de Picasso por lo que nos cuestan, una estructura abundante en empleados sobre todo políticos, llenos de cargos inventados para poner a los militantes de ocasión, con sueldos insultantes para el ciudadano común, que auto, que camioneta, que chofer, que un cafecito más, el mío con edulcorante, todos despilfarros que nada aportan a cumplir la función que la ley les impone, y menos defender a los ciudadanos cuidando el medioambiente – nada de nada, los Hechos son sagrados se dice, ninguna gacetilla – panfleto falluto puede esconder la complicidad que tienen con la destrucción del medioambiente.
Como lo vengo repitiendo si las autoridades políticas de la Secretaría de Ambiente y el CORUFA tuvieran un poco de dignidad tendrían que presentar su renuncia, los hechos, que reitero, son sagrados, demuestran que son de mínima INOPERANTES.
La Secretaria de Ambiente Ing. Master en Ingeniería Ambiental, María Daniela García (título rimbómbate si los hay), en mayo del corriente cuando por mi amparo contra el Sr. Gobernador y por el amparo del Sr. Cadoppi en el juzgado Federal de Gchú., se ordenó clausurar las areneras que estaban actuando de forma irregular (9 y 4 plantas de lavado), dijo sin ponerse colorada “Que ella sabía que había areneras trabajando de forma irregular, y que nada podía hacer”, FALSO, el Decreto Nº4977/09 que regula la actividad minera la autoriza a contratar consultores externos para controlar en el terreno cuando el personal de planta no le sea suficiente, nos miente, o nunca leyó la normativa que tiene que aplicar, ella sólo la sabe.
En la inspección ocular realizada a la planta de lavado La República, el viernes 15 del corriente, por el Juzgado Federal de Gchú., estaban representantes del Juzgado, de la Secretaría de Ambiente, CORUFA, testigos requeridos al efecto, personal de Prefectura, un perito invitado por el Juzgado, y dos representantes de la Cooperativa de Agua Potable de Ibicuy, también invitados por el Juzgado. La representante de la Secretaría de Ambiente le Dijo SIN PONERSE COLORADA al Presidente de la Cooperativa, reitero invitado por el Juzgado a que:
“La Cooperativa para solucionar el tema del agua tendría que hacer una planta potabilizadora en el Río Paraná”
A confesión de parte relevo de pruebas, están del lado de las Empresas Mineras, que están depredando el agua subterránea, se sacaron la careta.
Indigna lo que está pasando, sabemos que los políticos oficialistas y de la oposición éste tema les importa poco, ninguno ha dicho ni “MU”, acá no hay grieta, ellos sabrán porque, pero reitero lo que he dicho muchas veces: Van a tener que rendir cuenta la sociedad por su complicidad y silencio, ante la depredación del medioambiente que se está produciendo ante sus ojos y responsabilidad.
SECRETARIA DE AMBIENTE – CORUFA – ¿DE QUE LADO ESTÁN?
ES OBVIO QUE DEL LADO DE LAS EMPRESAS.
Ricardo José Luciano
Abogado
D.N.I. Nª13.815.662