Home / General / Y MAÑANA SERAN CRIMINALES

Y MAÑANA SERAN CRIMINALES

Y MAÑANA SERAN CRIMINALES

Fundavida

 

No estamos hablando de una remake de la película de Carlos Borcosque: Y mañana serán hombres, que allá por los años cuarenta del siglo pasado llenaba los cines de barrio en todo el país.  Ni tampoco de un diagnóstico sociológico sobre el futuro de jóvenes descarriados que apuntan a convertirse en delincuentes, estamos hablando de quienes utilizan masivamente substancias que envenenan y enferman a la gente aunque por ahora y no por mucho tiempo sea legal utilizarlas.

FUNDAVIDA ha venido señalando repetidamente que las leyes van mas que demoradas detrás de los problemas y que nuestros legisladores en lugar de tomar en cuenta las innumerables denuncias por fumigaciones que a lo largo y a lo ancho de la provincia se efectúan sobre escolares y poblados solo piensan en proteger los intereses de los sectores minoritarios que se benefician con el actual modelo de agricultura industrial.

Los efectos catastróficos sobre la salud humana y la naturaleza que tienen los productos que se usan habitualmente en la agricultura de la provincia han sido demostrados contundentemente por estudios realizados en nuestro país, por científicos reconocidos internacionalmente como el Dr. Andrés Carrasco y en el extranjero como el investigador francés Dr. Gilles-Eric Séralini.

Estas investigaciones han sido suficientes para que el Parlamento Europeo haya prohibido un amplio inventario de la mayoría de ellos.

Ahora, un nuevo estudio sobre células humanas realizado en Tailandia, muestra que el glifosato induce al crecimiento de células cancerígenas en mamas, a través de receptores de estrógeno. Incluso bajas dosis de relevancia ambiental pueden estimular la actividad estrogénica.

Además, el estudio encontró que hubo un efecto estrogénico aditivo entre glifosato y la genisteína, un fitoestrógeno de la soja. Esto es preocupante, ya que los herbicidas a base de glifosato son ampliamente utilizados en el cultivo de soja.

Encontró también que en la exposición aguda, contacto que ocurre una sola vez o durante un período de tiempo corto (hasta 14 días [en el caso de los seres humanos]), el Roundup a dosis bajas durante 30 minutos, altera las funciones reproductivas masculinas mediante la activación de células mediada por las células muertas en los testículos de rata y células de Sertoli.

Residuos de glifosato se han encontrado en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente por azúcar, maíz, soja y trigo.

También se ha presentado evidencia de que el glifosato puede alterar la flora intestinal, suprimir la clase de la enzima CYP, y probablemente poner en peligro el transporte del sulfato de hierro, que se obtiene a través de los alimentos, induciendo así la enfermedad. Una de las funciones de las enzimas del CYP es desintoxicar xenobióticos (sustancias químicas extrañas que se encuentran en un organismo vivo).

Esto significa que el glifosato puede potenciar los efectos perjudiciales de los otros residuos químicos transmitidos por los alimentos y las toxinas ambientales. De acuerdo a los autores, las dolencias a las que el glifosato podría plausiblemente contribuir, son a enfermedades como, inflamación en los intestinos, obesidad, depresión, Síndrome de Atención Dispersa, Hiperactividad e Impulsividad en pacientes adultos (ADHD), autismo, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, cáncer, caquexia (pérdida casi total del apetito), infertilidad, y malformaciones del desarrollo.

El listado de calamidades comprobadas se incrementa día a día, sin embargo las autoridades responsables de proteger a la sociedad se niegan a reconocerlo permitiendo de este modo que el envenenamiento masivo de personas y naturaleza continúe sin control.

Pero esto no seguirá indefinidamente porque las pruebas son cada vez mas abrumadoras y la justicia ordinaria ha comenzado a fallar a favor de la gente en un proceso que no dudamos seguirá in crescendo, generando jurisprudencia que inexorablemente se transformará en leyes que finalmente pondrán fin a este descontrol.

Y cuando esto ocurra los que hoy se hacen los distraídos tendrán que asumir los crímenes que están cometiendo  y también quienes se niegan a legislar a favor de las personas y la naturaleza.

Es cuestión de tiempo nada más que esto ocurra y entonces se hará real el titulo de esta nota y quienes hoy se amparan en una frágil legalidad producto de  la ignorancia de algunos y la complicidad de otros serán considerados y tratados como criminales, como lo anticipa nuestro título, para bien del planeta y la raza humana.

www.fundavida.org.ar

Comentá desde Facebook

2 Comentarios

  1. ¿Nadie se pregunta si al Dr. Carrasco si alquien le paga por atentar contra la agricultura moderna y conservadora de suelos que produce el 70% de los ingresos de divisas al país, da ocupación directa e indirecta al 40% de los trabajadores y miles de millones a las arcas del Estado? Siempre habla en potencial: podría producir….podría afectar… podría combinarse con….. Con ese criterio nadie debiera tomar un avión, podría caerse, ni un barco, podría hundirse, ni operarse porque el cirujano podría equivocarse…..ni hablar de comprar una moto o un automóvil.

    • Daniel, Ni Carrasco ni Seraliní ni el resto de los científicos que han demostrado lo que es el temible glifosato hablan en potencial, nunca emplean el «podría» sino en presente cuando afirman que el glifosato produce….
      Estamos de acuerdo en los números que proponés ¿Pero que respondes ante la denuncia del presidente del INTI sobre el vaciamiento de la fertilidad en la Pampa Húmeda que la dejará esteril en menos de una generación? ¿Que haremos después ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *