Home / Botnia / VIDALÍN, VIDALÍN, SI QUERES YYYYORAR, YYORÁ

VIDALÍN, VIDALÍN, SI QUERES YYYYORAR, YYORÁ

De ser un apologista de los finlandeses, el ex intendente charrúa Carmelo Vidalín ahora reclama por los «incumplimientos de UPM»

El mismo charlatán que hace un par de años anunciaba que constituirá una comisión en el municipio para:…«darle la tranquilidad a los habitantes de nuestra región centro de que aquí no hay contaminación». (VER NOTA) ahora se enoja con los finlandeses. Vidalín: ¡Andaaaaa!

Vidalín enojado con UPM, a la que acusa de “incumplir lo acordado”

FUENTE: ecosla.com

22/02/2020 08:20

Vidalín enojado con UPM, a la que acusa de “incumplir lo acordado”

Durante una sesión informativa organizada por la empresa, sostuvo que la multinacional intenta desconocer compromisos que había asumido.La empresa finlandesa UPM realizó este jueves en Durazno una nueva presentación pública para informar los detalles y, sobre todo, los avances en su proyectada planta de pasta de celulosa que, según lo planeado, se ubicará en el centro del país.

Se trató de una sesión que terminó en forma tensa. En la sala y como un “simple ciudadano” estaba el ex intendente departamental, Carmelo Vidalín, que en mayo optará a la reelección como candidato único del Partido Nacional.

se dirigió con voz subida de tono a los técnicos enviados de UPM por “no cumplir con la palabra empeñada”.

Visiblemente enojado y casi a los gritos acusó a los responsables de la empresa de “incumplir lo acordado”.

Es que, según informó Radio Yí, Vidalín afirma que UPM se había comprometido a financiar el saneamiento para varios barrios de la ciudad de Durazno. Entre ellos el Moroni, ubicado sobre la Ruta 5.

También la construcción de viviendas en el pueblo Carlos Reyles que, con 1200 habitantes, es el más cercano a Centenario, el epicentro de la futura planta.

Allí además, según la versión de Vidalín, UPM había acordado implementar un tratamiento de aguas mediante ósmosis inversa.

Pero, según el ex jefe comunal, en la sesión informativa de este jueves los responsables de la forma desconocieron estos compromisos y sostuvieron que nada eso había sido acordado.

“Cuando se cambian las cosas que se han afirmado, el que tiene la verdad tiene derecho enojarse”, dijo Vidalín. “Yo yo me enojé”.

El ex intendente y aspirante a la reelección reivindicó el hecho de haber sido de los primeros en defender la instalación de UPM cerca de Durazno. Recordó que incluso en 2007 había viajado a Finlandia para convencer a Stora Enso, otra multinacional celulósica, de que invitierta en la zona.

En ese marco, anunció que en las próximas horas se comunicará con las principales autoridades de UPM para pedir una explicación.

“Apoyo este emprendimiento si genera mano de obra y mejoras para determinados barrios, pero si cambian las condiciones la actitud de este intendente va a cambiar”, aseguró.

Es que, según remarcó, “por encima de todo tengo a mis vecinos. Soy de los que camina por la calle todos los días y la gente me para para pedirme empleo y calidad de vida”.

El mes pasado Vidalín demostró su simpatía con la iniciativa popular que, en varias localidades de Durazno, Florida y Canelones, buscan someter a plebiscito y evitar el pasaje del Ferrocarril Central por sus poblaciones.

Según informó este jueves Búsqueda, el nuevo gobierno presidido por Luis Lacalle Pou quiere renegociar el “contrato” que la Administración Tabaré Vázquez firmó con UPM en noviembre de 2017 para la instalación de la nueva pastera.

El principal punto que se pretenden cambiar es el precio de la energía que UTE estará obligada a comprarle a la planta por un período de hasta 20 años.

También se pretende lograr que la vía del Ferrocarril Central, a través de la que saldría la pasta de celulosa hacia el Puerto de Montevideo, esté disponible para otro tipo de carga.

Este mismo jueves, además, varios colectivos sociales, sindicales y políticos presentaron la campaña de recolección de firmas que desarrollarán con el objetivo de que una reforma constitucional declare nulo el “contrato” con UPM. Además, se busca que cualquier acuerdo futuro de este tipo cuente con aval parlamentario.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *