Home / Botnia / URUGUAY: VÁZQUEZ DEBE PENSAR QUE SUS GOBERNADOS SON ZONZOS

URUGUAY: VÁZQUEZ DEBE PENSAR QUE SUS GOBERNADOS SON ZONZOS

El río Negro (ROU) está destruido, la contaminación se ha adueñado de sus aguas hasta tornarlas inviables para uso humano y agrícola. Ahora Tabaré Vázquez, desesperado por ‘maquillar’ su retirada por el desaastre económico que deja lo ofrece al holocausto de una nueva megapastera finlandessa que lo transformará en una colosal cloaca a cielo abierto.  Todo el mundo lo sabe y desde los científicos más capacitados de la UdelaR para abajo le reclaman la insenzates de este proyecto.   Entonces, subestimando groseramente a sus gobernados crea un ‘Comité para detener el deterioro de las aguas del río Negro’.

Realmente debe estar convencido que gobierna una manada de zonzos, vean sinó esta noticia de El País de Montevideo:

.

Vázquez crea un comité para «controlar y detener» deterioro de las aguas del río Negro

El comité estará conformado por tres ministerios y tendrá tres meses para la elaboración de la Iniciativa para el río Negro «orientado a proteger la calidad del agua de la cuenca», indica el decreto.

Tabaré

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, creó un comité con el objetivo de «prevenir, controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad de las aguas del río Negro», a través de un decreto publicado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

El decreto llega mientras el gobierno avanza en la implementación de la segunda planta de celulosa de UPM, que se ubicará sobre el río Negro, en el cruce de la ruta 5 en un radio de 25 kilómetros, como había informado el mandatario hace dos años durante una conferencia de prensa.

La noticia desató una cataratas de reclamos por parte de grupos ambientalistas que cuestionaron el efecto que la nueva planta tendrá sobre las aguas del río y los embalses de Rincón del Bonete y Baygorria.

Por otra parte, la ministra del MVOTMA, Eneida de León, había indicado que «toda la cuenca (del río Negro) está contaminada, por eso hay que trabajar para mejorarlo». «Si se llega a instalar UPM allí vamos a trabajar en conjunto para mejorar todo el sistema», señaló.

La iniciativa para controlar las aguas del río decretada por Vázquez y denominada Plan de la Cuenca de río Negro -que se dividirá en etapas- tendrá como principal objetivo promover un «modelo de gestión integral del recurso hídrico, que permita adelantarse a los cambios generados como resultado de nuevos desarrollos productivos, de la variabilidad y del cambio climático».

El grupo, denominado Comité de Coordinación Ejecutiva para la elaboración, consulta y coordinación de la ejecución y seguimiento de la Iniciativa para el río Negro, estará integrado en la primera etapa del plan por el Ministerio de Industria (MIEM), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesaca (MGAP), y el MVOTMA encargado de presidirla.

En la segunda etapa del Plan de la Cuenca «se ampliará su integración por resolución de la presidencia de la República». El comité tendrá un total de tres meses para la elaboración de la Iniciativa para el río Negro «orientado a proteger la calidad del agua de la cuenca», indica el decreto.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *