Home / Boom De La Soja / URUGUAY: UPM (BOTNIA), STORA ENSO Y LA AGROINDUSTRIA LIQUIDAN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

URUGUAY: UPM (BOTNIA), STORA ENSO Y LA AGROINDUSTRIA LIQUIDAN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

LOS VERTIDOS DE FOSFORO DE UPM Y STORA ENSO FUERA DE CONTROL

El principal recurso económico de Uruguay: el turismo basado en su oferta de maravillosas playas esta amenazado mortalmente por las celulósicas nórdicas

Lo advirtió Víctor Bachetta en un artículo que publicamos hace tiempo, también nuestro respetado Daniel Panario entre otros: los vertidos de las plantas de celulosa de Uruguay están fuera de control y los organismos encargados de fiscalizar (DINAMA) y el gobierno del Frente Amplio que preside Tabaré Vázquez lo disimulan con una criminal complicidad con los intereses  que se han apoderado del control de la economía del vecino país

Las imágenes son impresionantes, las playas de Montevideo, Canelones e incluso hasta Punta del Este invadidas por las cianobacterias, que a pesar de su aspecto inofensivo, incluso se podría decir que hasta simpático, son temibles, producen enfermedades estomacales e intestinales, respiratorias, alérgicas; irritación de la piel, daño hepático, etc. incluso pueden llevar hasta la muerte a las personas alcanzadas. No solo afectan a las personas que se sumergen en la aguas infectadas sino que en caso de contaminación severa de los cursos de agua, a quienes  respiran en el entorno de ellas, que también pueden ser afectadas.

No pretendemos descubrir la pólvora pero todos sabemos que la industria del turismo no solo es la base de la economía uruguaya sino que además es por su naturaleza de generadora de multiples servicios personales una de las que más redistribuye la riqueza  en la economía actual.

Si faltaba una catástrofe de magnitud en el país de Artigas ésta es.    Frenar los vertidos tóxicos, especialmente los fosforados, no será tarea facil porque a la luz de  lo visto son las propias autoridades gubernamentales quienes los disimulan, toleran y promocionan. Por lo pronto hay que parar la insenzates suprema que significa el desastroso e ilegal proyecto de UPM2, y luego habrá que poner en vereda lo que ya está: UPM Fray Bentos, STORA ENSO en Conchillas y la agricultura industrial, pero el pueblo uruguay está despertando de un largo letargo y tenemos plena fe de su voación y capacidad de lucha contra estos interese de la muerte.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *