URUGUAY: SAMUELLE, EL SICARIO DE TURNO POR EL FRENTE AMPLIO Y UPM

La agresiva campaña de UPM (BOTNIA) hacia el pueblo uruguayo para lograr que éste acepte el disparatado proyecto de UPM2, que significaría un nuevo enclave de saqueo neocolonial de los recursos del país, este vez en el corazón mismo de la patria de Artigas, está alcanzando niveles superlativos.

La formación de un multitudinario colectivo social convocado a través de las redes, el MOVIMIENTO CIUDADANO UPM2 NO (facebook) se ha constituido en un  foro de la opinión pública que ha devenido en una poderosísima arma de demitificación de las mentiras que los responsables de la enajenación de más del 30% del territorio nacional a mano de capitales extranjeros liderados por las celulósicas nórdicas, el Frente Amplio y UPM (BOTNIA) han comenzado a temer.

La primera reacción de Tabaré Vázquez fue ponerle mordazas a la opinión pública tratando de ocultar los humillantes términos de los contratos que está maquinando para favorecer estos intereses.  La segunda arma que vienen empleando es la difusión de mentiras a repetición, aunque éstas sean flagrantes e impliquen una subestimación grosera de un pueblo que ha sabido estar a la vanguardia regional de la conciencia política y las luchas democráticas de América.

El deterioro de la imagen de la clase política responsable de estos desastres ha sido muy grande y doloroso para ciudadanos que históricamente han hecho un culto del respeto a sus dirigentes.

El caso las celulósicas nórdicas es probablemente el límite de un modelo dirigencial que naufraga en la historia por haber protagonizado la usurpación de valores que la ciudadanía ha sabido cultivar y defender.  Dirigentes que han robado el discurso de las luchas populares para luego malvenderlo por treinta denarios.

Esta es la situación que estamos verificanco cotidianamente, ahora agudizada porque el pueblo ha comenzado a hacerse cargo del engaño.

Es entonces cuando se caen las máscaras de los falsarios que exhiben toda su miseria moral escribiendo sus engaños en la prensa cómplice.

Hoy estamos hablando de uno, Juan Samuelle, el autor  de una nota publicada en El Observaddor de Montevideo, titulada LA CELULOSA EXPORTADA DESDE URUGUAY SE PAGA COMO NUNCA.  La idea que los ideólogos de esta mentira, que lanzan al ruedo a través de plumas rentadas como la de este pseudo informador, es que la sociedad piense que Uruguay hará un gran negocio con UPM2 porque:...«La celulosa exportada desde Uruguay se paga como nunca» cuando todos sabemos que la celulosa no se exporta desde uruguay sino desde una Zona Franca, que técnica, económica y prácticamente es territorio extranjero, o sea que el título es una mentira intencionada.

En un artículo que publicamos en estos días (VER)  el economista Gustavo Melazzi se encarga con toda claridad de exponer la magnitud de la estafa que pretenden perpetrar los intereses celulósicos de la mano del Frente Amplio para profundizar un modelo económico neocolonial que consolidará la inequidad y enajenación patrimonial que ha sufrido el país a manos de la actual coalición gobernante.

El sicario de turno, Juan Samuelle, es el ‘mercenario designado’, al que le toca salir a los medios a mentir, a engañar y a desinformar, pero la sociedad charrúa se ha encargado de crear las herramientas democráticas y efectivas para contrarestar a estos criminales falsarios.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *