URUGUAY: MANINI LO HACE DE NUEVO, PODRÍA LLEVAR UN TORTURADOR A LA INTENDENCIA DE SORIANO

El heroico general Guido Manini Ríos, el que fuera encumbrado por Tabaré Vázquez y su divisa política, el Fraude Amplio a la conducción del ejército charrúa, luego de lanzarse a la política envuelto en los honores de haber sido quién defendió a su país de los temibles terroristas ambientales de Gualeguaychú que querían invadir Uruguay y demoler BOTNIA viene por todo. llevando un torturador asesino, Alberto Loitey, a la posibilidad de ser intendente de Soriano.

FUENTE: ELMUERTO III

sábado, 25 de julio de 2020

Alberto Loitey el candidato torturador

El Dr. Vladimir Roslik fue la última persona asesinada por la pasada dictadura. Su crimen fue ser descendiente de rusos y estudiar en la Unión Soviética. En abril de 1984 fue detenido y torturado hasta la muerte. Se lo llevaron vivo, lo devolvieron en un cajón cerrado con la prohibición de abrirlo. El semanario Jaque, dirigido por el colorado Manuel Flores Silva, realizó la investigación que permitió sacar a luz la verdad. Su caso significó el primer reconocimiento público que en Uruguay se torturaba.Entre los cómplices de este crimen se encuentra el hoy candidato a Intendente de Soriano por Cabildo Abierto. Repito: lo torturaron hasta la muerte por ser hijo de rusos y haber estudiado medicina en la Unión Soviética. Dicen no ser ni nazis ni fascistas. Dicen.

Candidato a Intendencia de Soriano por Cabildo Abierto presuntamente involucrado en muerte de Roslik

El candidato a la Intendencia de Soriano por Cabildo Abierto, Alberto Loitey, fue indagado en el año 1984, en aquel entonces era teniente 2º, por la detención y muerte del médico Vladimir Roslik, quien falleció bajo torturas el 16 de abril de 1984 en el Batallón de Infantería Nº 9 del Ejército, de Fray Bentos, en las postrimerías de la dictadura.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *