URUGUAY: ESTALLA LA BRONCA POR EL NO PAGO DE IMPUESTOS DE UPM

El pueblo uruguayo era manso y respetuoso de sus jerarcas políticos, hasta ahora.

Pero la defección grosera del Frente Amplio frente a los planes neocoloniales de las empresas celulósicas nórdicas que han tomado por asalto su territorio a cambio de nada han producido un quiebre en la historia de la cultura política de los charrúas

El detonante es la ridícula, absurda y agraviante excepción impositiva que Tabaré Vázquez, a espaldas de todos los uruguayos bien nacidos pretende conceder a los saqueadores de recursos y territorio, por ignotas y más que sospecchosas razones.

Dos reportajes televisivos de los últimos días se suman a la larga cadena de notables que rechazan indignados la decisión.

…………………….

El Doctor en Economía Gustavo Melazzi, nos explica en esta entrevista los aspectos económicos de la instalación de la segunda planta de UPM en el Uruguay, analizando el acuerdo presentado entre el Estado uruguayo y esta empresa. Entrevista: Federico Valdés

 

 

Entrevista al Ing. Agr. Daniel Panario. Doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua. Profesor Titular (G5) del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias – Universidad de la República. Entrevista en la que alerta sobre los impactos ambientales de que generaría la instalación de la segunda planta de UPM en el Uruguay. UPM2 NO. Entrevista: Federico Valdés.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *