URUGUAY: EN 2015 EL 50% DE SU MATRIZ ENERGÉTICA VENDRÁ DE RECURSOS RENOVABLES.

Para el 2015 habrá 1.200 megavatios de energía eólica

El ministro de Industrias, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, reiteró que el país llegará a producir 1.000 MW de energía eólica para el 2015, y llegar en esa fecha a que un 50% de la matriz energética provenga de recursos renovables.

El ministro participó, junto a otras autoridades del gobierno, en la apertura de las III Jornadas de Energía Eólica, que coincidieron con el Día del Viento.

Kreimerman señaló que Uruguay está apostando fuertemente a las energías renovables en un entorno de crisis ambiental, económico-financiera y alimentaria. Recordó que hace dos años, cuando se acordó un plan de desarrollo energético entre los cuatro partidos con representación parlamentaria, se estableció generar 320 MW de energía eólica en este período de gobierno. Sin embargo, añadió el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, después de varios estudios se apostó a superar los 1.000 MW.

El presidente de UTE indicó que, además de los 110 megavatios que se obtienen hoy de los parques eólicos instalados en el país, hay otros contratos ya firmados, así como proyectos de energía eólica aprobados (cuyos contratos se firmarán en los próximos días) que totalizan otros 930 megavatios.

A su vez, UTE prevé un leasing que se sumará a los proyectos con Eletrobras, una “alianza estratégica” que permitirá generar entre 100 y 120 megavatios en un predio del Instituto Nacional de Colonización. La suma de las instalaciones actuales y los proyectos suman 1.210 megavatios. “Ahora lo que tenemos que lograr es que las cosas pasen”, dijo Casaravilla, en referencia a la necesaria firma de los contratos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *