Home / Botnia / URUGUAY: DE UNA DEMOCRACIA EJEMPLAR A UNA MERDOCRACIA FRAUDEAMPLISTA

URUGUAY: DE UNA DEMOCRACIA EJEMPLAR A UNA MERDOCRACIA FRAUDEAMPLISTA

Supo ser la pequeña república sudamericana en la que todos nos mirabamos con envidia por la calidad de su vida institucional. Supo; hoy a devenido en una machietta patética que resume los peores males del inframundo integrado por los países gobernados por minorías entreguistas cómplices de los intereses del saqueo neocolonial.

Los estudiantes organizados queremos que se sepa!!!

………………………….

FUENTE. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156589664428857&set=gm.2434465953242589&type=3&theater

El rectorado de Arim niega el paraninfo según agenda del gobierno.
En el último mes, la UDELAR mostró sus colmillos más afiliados frente a la actividad académica que organizamos contra la instalación de la segunda planta de UPM en nuestro país, en la que ya estaba confirmada la participación de docentes de primer nivel de la propia Universidad como exponentes junto con referentes estudiantiles.

Haciendo uso de sus embrollos más burocráticos para reprimir la lucha contra la agenda que el gobierno desarrolla, negó el uso del paraninfo sobre la fecha de la convocatoria con argumentos sacados de la ficción, incluso amenazando a nuestros compañeros por la difusión de una actividad supuestamente no confirmada cuando se expresaron dudas sobre su argumentación.

Por este medio aclaramos que se cumplieron con todos los requisitos formales para el uso del paraninfo impuestos por la Universidad y el rechazo tiene un claro aroma político; No olvidamos que este mismo rector que hoy niega el desarrollo de esta actividad contra UPM ha defendido la privatización en el Hospital de Clínicas en el pasado (PPP).

Como en ese entonces y ahora, sólo los estudiantes, funcionarios y docentes organizados podremos detener esta avanzada sobre la Universidad que no permite el libre desarrollo de la academia sobre los temas de interés general de nuestra sociedad, sin la sombra del gobierno vigilando que este desarrollo no sea contrario a sus intereses.

Convocamos a los estudiantes a sumarse a la lucha y enfrentar juntos las privatizaciones y el proceso de mercantilización de la educación así como a los emprendimientos neoliberales que atentan contra la soberanía nacional.


Frente estudiantil antiimperialista.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *