URUGUAY BUSCA ANTICIPAR LA JUGADA

«…..dan ganas de balearse en un rincón»

Afiches
Tango
Música: Atilio Stampone
Letra: Homero Expósito

El Canciller Uruguayo, Luis Almagro hizo declaraciones para una radio Argentina.

Con la misma expresión que ponían, cuando prometían 4.000 puestos de trabajo para Fray Bentos, ahora dan vuelta el argumento en el aire y afirman que la fábrica finlandesa, no se trasladaría por la enorme desocupación que hoy existe en la misma ciudad.

Sus declaraciones ratifican la política de hechos consumados con que Uruguay ha manejado el conflicto desde antes que se iniciara la construcción de la planta.

Presumiendo que los análisis revelaran la contaminación, Uruguay cierra anticipadamente todas las puertas a la verdadera solución del problema.

En declaraciones efectuadas a radios argentinas, Almagro se anticipó a la confirmación de contaminación sobre el río Uruguay que darán los análisis de los efluentes de BOTNIA.

Es patético escuchar a los funcionarios uruguayos, con la misma expresión de poker que ponían, cuando prometían 4.000 puestos de trabajo para Fray Bentos, ahora dar vuelta el argumento en el aire y afirmar que la fábrica finlandesa, no se trasladaría por la enorme desocupación que hay en la misma ciudad.

El Canciller Uruguayo, Luis Almagro declaró: «Es innecesario decirlo, lo dije cuando asumí: es impracticable desmantelar esa inversión y   trasladarla a otro lado. Eso no existe en el mundo de la realidad»

Y subió la apuesta: «Ningún país quiere que otro tenga que cerrar algo o trasladar algo y genere puestos de desempleo. Fray Bentos en el departamento con el desempleo más alto de Uruguay. «¿Usted sabe lo que sería eso?»

Sobre los resultados que pueden dar los análisis científicos realizados por el monitoreo a BOTNIA, explicó que hay que esperar que establecen, pero ratificó que «hay mucha contaminación de todos lados y decir tenemos que hacer algunos ajustes acá, tenemos que resolver estos problemas.


Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Sinceramente son tantas las preguntas que me hago con este tema ¿Estos señores son estúpidos, cínicos, socios, corruptos, obsecuentes….? ¿Cual es la razón para que sean tan genuflexos a los intereses extranjeros? ¿En serio estos eran aquellos tupas que peleaban en nombre de los ideales Artiguistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *