URUGUAY, AL IGUAL QUE PUERTO RICO, COMETERÁ SUICIDIO

La noticia abruma: contraviniendo todo el orden Contitucional, jurídico y el interés nacional, Tabaré Vázquez y la banda de traidores al legado de Artigas que gobierna Uruguay, al percibir la creciente oposición ciudadana al nefasto proyecto de UPM2 aprueban de apuro y por decreto todas las ilegales y absurdas autorizaciones para habilitar el inicio de las obras.

La deuda externa uruguaya es la mayor por habitante de América, más impagable aún que la de Argentina contraída por Macri, y los recursos que podrían haber generado ingresos propios para pagarla, con este proyecto quedan definitivamente enajenados.

Uruguay ya no tiene salvación: será el segundo país de la historia americana, después de Puerto Rico que cometerá suicidio

Hoy se habilita el tren de UPM

                      Las obras para beneficiar a UPM implican modificaciones en varias zonas.

FUENTE: lajuventud.com.uy

En la Dinama se aprobó el informe técnico y solo resta la firma del ministro interino de Medio Ambiente.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) firmará hoy la habilitación ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente que finalmente autoriza el inicio de las obras del Ferrocarril Central que pretende utilizar la empresa finlandesa UPM.

En la Dinama se informó a periodistas de  El País que ayer en la tarde se aprobó el informe técnico y que solo resta la firma del ministro interino de Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Hace meses que funcionarios del Mvotma tenían en suspenso la certificación ambiental como medida de un reclamo laboral con la cartera.

La semana pasada Presidencia había declarado de “urgente ejecución” las obras de UPM por lo que ya no son necesarios los resultados de los informes sobre impacto territorial que debía analizar y presentar cada intendencia por el impacto de las obras.

La situación generó malestar ayer en el colectivo “Por el costado de la vía”, un grupo de vecinos que son afectados por la proximidad que mantienen sus viviendas con respecto al trazado de las vías férreas.

Paralelamente, la oposición evalúa convocar a los ministros vinculados a las negociaciones con UPM al Parlamento en régimen de Comisión General luego de que el Poder Ejecutivo excusara a integrantes del gobierno de comparecer en una comisión de Diputados.

El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet tiene intenciones de presentar la convocatoria, informaron a El País fuentes políticas.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *