URRIBARRI AVANZA CON SU IRRESPONSABLE "PLAN PETROLERO"

Disimulada entre otras noticias, el gobierno provincial, filtró en estos días un parte de prensa en el que confirma la entrega de información oficial, a una empresa privada, YPF, con nefastos antecedentes por los reiterados desastres ambientales que provoca y ratificó que pronto se otorgará la autorización para perforar el acuífero Guaraní.

A nadie se le escapa la mas que sospechosa irresponsabilidad del ejecutivo provincial, al seguir adelante con un proyecto, que a esta altura de la historia, luego de lo que esta ocurriendo en el Golfo de Méjico pone en grave peligro nuestro tesoro regional mas valioso el Acuífero Guaraní.
Su determinación en avanzar con el proyecto a pesar de las condenas sociales que ha recibido, entre otras, las de los principales partidos políticos de oposición, despierta suspicacias.

Paso a paso, la actual gestión de gobierno, confirma los peores pronósticos en materia ambiental, sus actos de gobierno muestran la absoluta indiferencia del ejecutivo y sus funcionarios, a sus consecuencias para la vida y la naturaleza provincial.

Tanto el como su Secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, al inicio de su gestión, tuvieron actitudes y gestos grandilocuentes en referencia a lo que iban a hacer en materia ambiental.

Ninguno cumplió.

Raffo se presentaba como un defensor de los valores ambientales, pero inmediatamente de iniciada su gestión cambió de discurso y  ha contemplado con cómplice indiferencia, el agravamiento de todos los temas de la agenda ambiental de la provincia: los desmontes en zonas protegidas, la destrucción de los humedales, el descontrol de las fumigaciones, al avance del monocultivo y la agresión, sin control ni sanciones,  de las industrias a los acuíferos.

Sus declaraciones, respecto de temas trascendentes, como las represas sobre el río Uruguay que anuncia el gobierno de Corrientes, la lucha de Gualeguaychú contra BOTNIA, la destrucción de los humedales de Colón por parte de la empresa IBERPAPEL, su habitual respuesta:…”no esta en la esfera de mi competencia”, cuando se le pide compromiso con alguna de las causas que movilizan a los ambientalistas entrerrianos, definen claramente su perfil como funcionario.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *